Vino agridulce

13 respuestas
    #1
    Bosco

    Vino agridulce

    El otro dia comentaba la mala suerte que tuve con una botella en malaas condiciones y andaba preguntando si el vino agridulce, seguramente por haber fermentado a temperatuura demasiados altas, es siemprfe defectuoso o es posible que sea agridulce y no lo sea, realmente en alguna ocasion he catado un vino algo agridulce y al final cayo porque hasta incluso se podia beber, ¿el vino agridulce acaso siempre es defectuopso aunque se pueda beber? a ver que os parece

    Salut

    Bosconio

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino agridulce

    Ver mensaje de Bosco

    Mas que defectuoso por haber fermentado a alta temperatura, yo diría que puede ser un vino desbalanceado.

    Desde que todos los vinos tienen azucar residual y acidez, son intrínsecamente agridulces, lo importante es que exista armonía entre ambos componentes, para que sepan a vino y no a un líquido agridulce con alcohol, bueno eso creo...

    #4
    Benedito13
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino agridulce

    Ver mensaje de Bosco

    Tu planteamiento roza la matemática pura como las de Lewis Carrol en ";Alicia";.

    El ser ’agridulce’ puede ser tan ambiguo en un vino, en sus fondos, como el toque fenólico natural... qué te voy a decir que no sepas.

    Hace muchos años me dijo un día un pastor de ovejas, un humano simple que solo distinguía churras, guirris y merinas, valga el símil, que probara el vino de su bota.
    Una bota curtida que atesoraba el vino que aquel hombre bebía.
    - ¿A qué está bueno?, me preguntó.
    - Hombre, pues bueno está.
    - Sí, siempre he dicho que esta bota es buena. ¿A qué le sabe?.
    - A vino del terreno, bueno.
    - Pues mire que el cura de allá arriba me ha dicho que el vino estaba ’picao’. ¿Qué sabrá él que solo bebe vino dulce en misa?.

    Supongo que con el trancurrir del tiempo aquel pobre hombre aliñaba sus ensaladas con la bota. Pero ¿quitarle la ilusión a alguien?. Eso es pecado mortal. De los de cabeza al infierno.

    Cada cual tiene sus límites. Pontificar que lo haga el Papa de Roma que para eso tiene el título. Los demás somos, con mayores o menores limitaciones, aprendices de nuestros sentidos.

    Obvio una referencia a una novela de Ferràn Torrent... me viene a mientes para ilustrar; pero no.

    ¿Agridulce?. ¿Por qué no?. ¿A usted le gusta?. Haga como el pastor. ¡Bébalo sin conmiseración si ello le hace feliz!.

    Al fin de todo eres TÚ quien disfrutas conforme a tus sentidos. Y tus sentidos son tuyos, de nadie mas. ¡Enjoy yourself!, que mañana será otro día.

    Un cordial saludo.

    #5
    Dr.Riesling
    en respuesta a Benedito13

    Re: Vino agridulce

    Ver mensaje de Benedito13

    Está bien dicho, pero a nosotros los aficionados -a diferencia de los sólo consumidores- nos corresponde conocer, y tratar de trasmitir, los criterios de objetivos de calidad más allá de nuestros gustos personales.

    Bievenido.

    #7
    Bosco
    en respuesta a Benedito13

    Re: Vino agridulce

    Ver mensaje de Benedito13

    Hombre Benedito lo de pontificar el papa de roma, bien, pero no peques de modesto que tu tambien con este nick......a ver si se nos pega algo, un abrazo gracias por tu entrada

    Salut

    Bosconio

    #8
    Benedito13
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino agridulce

    Ver mensaje de Bosco

    Dejemos estar de lado al XVI que si por algo voy es por el XIII, el antipapa Pedro de Luna. Joder, ya me he equivocado poniendo este nick... ¡Pero sigo en mis XIII!, qué caramba.

    A lo hecho pecho y lejos de mi el ánimo de polemizar en cosas intranscendentes.

    Precisamente en las cosas del paladar y los sentidos, al igual que en la apreciación de las hembras que tenemos los heterosexuales, todo se acepta salvo los ";crímenes"; contra la Humanidad y el buen gusto. ¡Coño!, ¿no hay catadores de vinos agrios, de vinagres?.

    Si hay algo mas en lo que no creo es en los ’sabios’ que determinan o distinguen lo bueno de lo malo. Por supuesto que si me han demostrado su sabiduría, su sapiencia, seguiré sus ideas con la capacidad que tengo de criticarlas pues la verdad absoluta ni existe ni existirá.

    Nadie, nadie, ni un padre, que lo soy, es maestro de sus hijos. Como mucho puede aspirar a serlo, a ser maestro de sus hijos.

    Serán las opimiones mejor o peor valoradas pero la exégeis, la sapiencia absoluta no existe... que en mi humilde opinión sepa.

    No hay un Dios que hable. Hay gente que tiene experiencia y habla con mayor conocimiento que otros humildes hacemos.

    Mientras podamos hablar sin ser tratados como hormigas toda línea de diálogo está abierta.

    El camino a Itaca te ha hecho rico siguiendo el camino, no por llegar a Itaca. Parafraseo.

    Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar