Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

22 respuestas
    #17
    JoanPena
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.

    El tema de las puntuaciones es muy variado dependiendo de cada uno y no por eso menos valido. Al final , como siempre , comentamos lo importante si te tienes que fiar de alguna puntuacion de vinos catados...o tomas la media o lo mejor, bajo mi punto de vista , es tomar en consideracion directa las puntuaciones de las personas que mas conoces . Cuidado no estoy diciendo que tomes los que aparentemente parecen mejores catadores....no no...tomar los que por haber visto puntuaciones y haber comprado despues el vino tienes la experiencia de sus impresiones con respecto a las tuyas y eso permite que puedas interpretarlas...

    Bueno vaya rollo.....

    En lo que a mi me ocupa mi puntuacion mas baja ...salvo rara excepcion es un 7 siempre y cuandop el vino no tenga defectos ya que pienso que si esta bien hecho merece un reconocimiento al tranbajo realizado. Si esta defectuoso...no se valorar...cuan defectuoso esta ...por tanto para mi es defectuoso y sin puntuacion...

    En fin es un punto de visdsta...

    Joan Pena

    #18
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Pues la mi es...

    Ver mensaje de JoanPena

    Si el vino es imbebible (¡alerta sanitaria! ¡antes agua! ): un cero

    Me da igual si lo han hecho las hermanitas de la caridad dedicándole 70 años de su vida :>

    Si el vino no lo quiero ni gratis, pero lo bebería si solo hay agua como alternativa: un 5

    Si el vino es bebible y mínimamente disfrutable: 6

    Para un 7 el vino ya ha de tener su equilibrio, su gracia y su qué.

    Un ocho es un vino que me hace disfrutar de verdad, que ya tiene algo notable, que me hace querer tener más botellas del mismo (y eso no es poco con la gran cantidad de cosas que hay para probar)

    Los nueves son para vinos de categoria mundial, aquellos en los que el precio podría ser cualquier cosa...

    #19
    Dani C.
    en respuesta a JoanPena

    Obviamente Joan...

    Ver mensaje de JoanPena

    Aquí cada uno ya sabemos de qué pie cojea el vecino y sabes qué gustos tiene. Desde luego tengo mis catadores preferidos y quiene hago más caso, pero no por nada, sino porque suelen coincidir con mis gustos.

    Un saludo
    Dani

    #20
    MaJesus
    en respuesta a Oskar

    Re: casi perfecto Oskar ...

    Ver mensaje de Oskar

    ... lo has expresado estupendamente! ... eso es precisamente lo que yo pienso y lo que se corresponde con las puntuaciones que damos en los examenes (al menos en los de antes, que con la ESO y el Bachiller de ahora creo que efectivamente el que esta para aprobar raspando le ponen un 7 :)) ... la unica diferencia es que para mi el 5 no es tan malo: es un vino ";aprobado";, es decir, sin defectos, pero olvidable; el 6 es un aprobado altito ... de todas formas, coincidimos (y coincimos con los de El Mundo dividido por 2)

    Majesus

    #21
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    Me parece muy bien Oskar pero...

    Ver mensaje de Oskar

    El problema , al menos para mi, es que como tu determinas si el vino es malo, o si se ha estropeado en tu casa por temperaturas etc, o en el transporte o en la tienda..... etc por tanto cuando pienso que lo noto defectuoso yo no se has ta que punto esta defectuoso y peor aun ...quien se lo cargo...por tanto me limito a puntuar a partir de lo que creo que esta ..bien hecho al menos...

    Es una opinion

    Joan Pena

    #23
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Re: Me parece muy bien Oskar pero...

    Ver mensaje de JoanPena

    Desde que tengo bodega climatizada la verdad es que me da igual.

    Lo único que sé seguro es que no me lo he cargado yo y como no he de quedar bien con nadie, ejerzo de soberano consumidor (ya que pago todos los vinos) y puntuo de acuerdo con lo que me ha ofrecido toda la cadena de producción y distribución en su globalidad.

    Ya se pelearan ellos para depurar responsabilidades si les preocupa la crítica. No es mi misión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar