Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

22 respuestas
    #1
    Dani C.

    Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

    Ayer mismo comentaba con un ";visitante"; no usuario de Verema, las calificaciones en esta sección. Al parecer opinaba que las puntuaciones eran muy al alza.
    Ahora mismo acabo de meter una nota de un vino que ayer, tras un pequeño festival en el restaurante La Sucursal con lo vino del Marqué de Griñón, hizo frente a los afinados sentidos que se nos quedaron tras la cata.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2904

    Había que dejar el listón alro.
    Buena al margen del vino y de lo que en sí dice Antoliano, me hizo gracia ese

    ";No le voy a poner un 5 como Choche, ya que para mi eso es un ";malísimo"; vino y sería un 0. Le pondre un 7,2, que para mi es aprobadito. (un 5)";

    Porque más o menos es lo que le expliqué a esta persona. Un vino con un 7 para mí, es un vino sin defectos (no huele a barniz, vinagre, pegamento... no encuentro posos extraños o sabores anómalos), pero no me emociona.

    ¿Hacéis vosotros esto también?

    Por favor quede la margen el comentario sobre el vino en sí de Antoliano que no es el tema en cuestión.

    #2
    JoanF
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, este es un tema recurrente, y como he dicho (EMHo) se trata de ver los comentarios de los catadores en varios vinos que uno mismo ha probado. Así se ’calibran’ las puntuaciones y ves por donde van los tiros.

    Sobre las puntuaciones, ’per se’, para mi un 5 es aprobado, pero que justo de catear,6 bien, sin defectos y sin nada, 7, empieza a ser notable, con buena RCP u otras cosas....8, muy notable, 9 excelente.... y en fin algunos por debajo de 5 he puestos (con defectos notables e imbebibles).

    Salut!

    #3
    Dani C.
    en respuesta a JoanF

    Error

    Ver mensaje de JoanF

    DE acuerdo contigo Joan, hay un erro en mi mensaje, yo también opto por 6 como arranque de un vino ni defectos y el 7 empieza a estar bien la cosa

    Saludos

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Error

    Ver mensaje de Dani C.

    Maomenocomo er menda. Asi, algo simplifacadamente yo por debajo de 6,5 considero que es un vino planito.... sin defectos pero que aporta poco placer... entre 6,5 y 7,5 va ofreciendo cosas. De 7,5 los vinos son interesantes pero no me enamoran. Entre8 y 8,5 deben tener algo especial que me atraiga y me cautive o un precio espectacular para su calidad... A partir de ahí, suele haber un leve erizamiento del vello ;-)) y no seais mal pensados ;-)))

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que los tiros van por donde apuntáis.
    Personalmente tiendo a puntuar bajo. Un 9 ya es un vino fenómeno.
    Si no tiene defectos, está en buesnas condiciones y es agradable va un 7, un notable bajo.

    #7
    Enrique
    en respuesta a Dani C.

    Decepciones en blanco

    Ver mensaje de Dani C.

    Llevo varios dias decepcionado con un vino blanco de la Rioja del 03 muy pasado de madera ......
    Y la verdad es que la decepcion es doble porque de esta bodega (es una de las que tienen nombre Luis en la Rioja) me gustan mucho sus vinos por la buena RCP que tienen y porque no???, porque estam muy ricos que en definitiva es lo que importa..
    Pues bien ese blanco de viura con un 5% de malvasia esta requetepasadisimo de madera
    hay alguien en España que sepa manejar la madera en los vinos blancos???? (que no sea los B. & Lurtones -:) Porque la mayoria de mis intentos son decepciones...
    Debemos aceptar que en esto los franceses nos pasan la mano por la cara ...
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar