Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

22 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Dani C.

    Sobre mi escala no-europea

    Ver mensaje de Dani C.

    Aunque tengo viviendo en el viejo continente ya más de una semana o dos, sigo siendo más mexicano que el tequila y mis notas a los vinos quedaron condicionadas con el sistema de evaluaciones del sistema educativo de mi país:

    5 -- No aprobado
    6 -- Suficiente
    7 -- Regular (ni destaca, ni da vergüenza)
    8 -- Bueno
    9 -- Muy bueno
    10 -- Excelente

    Cuando estudié en Holanda vi con asombro que para ellos no existe el 10, que para los gringos sería el A+ . El decano de mi escuela me dijo personalmente que no habia dieces porque son ";sobrenaturales"; y ";soberbios"; (sic). En este sentido, quizá los vinos a los que aqui en Verema las hemos dado nota de 10 son eso: sobrenaturales y soberbios. ¡Pero no definiré cada unos de estos términos, cada quien que con su pan se lo coma! = )

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Olaf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo parto de 6 siempre, porque hasta el garrafón más infernal, implica el trabajo de un agricultor a lo largo de todo el año, una vendimia y un trabajo de bodega (jejeje, es que uno ha vendimado muchos años para hacer graneles y ha sudado lo suyo). Si la botella está defectuosa, no lo puntuo directamente.
    Así que de 6 a 7 vinos del montón, los próximos a 6 que no me han gustado en absoluto.
    7-8 vinos aceptables, pero que no me dicen gran cosa.
    8-9 Vinos que me han gustado y de los que volvería a comprar sin dudarlo (si su precio es moderado)
    9- Emoción, vinos de los que te da pena terminar la botella.
    Un 10, no creo que lo use, al menos de momento (todavía no he probado los suficientes vinos para decir que un vino es perfecto)

    #12
    Farna
    en respuesta a Olaf

    Re: Sobre puntuaciones en Vinos catados (again)

    Ver mensaje de Olaf

    Entiendo que las valoraciones son personales.
    Y creo que en general son bastante acertadas.
    Las puntuaciones no son altas.
    Son vinos aprobados, porque no son suspensos, no tienen defectos.
    No se puede estar buscan la luna.
    Es muy difícil dar una nota a un vino.¿o le daríais una nota a una persona?
    Yo creo que en general están muy bien catados. Aunque a veces mantenga diferencias, es la grandeza...

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre puntuaciones para Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani ya lo he comentado muchas veces, pero lo vuelvo a repetir.

    Para mi el vino más malo del mundo, merece un 5, ya que incluyo la gran labor de todos los que trabajan para que ese vino sea lo mejor posible.
    Luego el 6 al 6,99 son vinos con defectos y con poquitas virtudes.
    Del 7 al 7,99, vinos con igual virtudes que defectos, si empezamos en el 7, más defectos y en el 7,99 más virtudes.
    A partir del 8 al 8,99 vinos notables.
    A partir del 9 al 10 (no he encontrado ningun 10), vinos Sobresalientes.

    Por eso explicaba que lo de Choche, en mi escala es un 0, y un 7,2 que le puse al vino, viene a ser un 6 en la escala de otros. Al final lo que importa, es que para mi tenia más defectos que virtudes.

    No se ti te lo he aclarado o te he liado más, pero ya sabes la puntuación es subjetiva, pero IMPORTANTISIMA, ya que da la impresión global y determina tu opinión sobre ese vino.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar