Iniciación - Vino bueno y barato

8 respuestas
    #1
    Carlos 80

    Iniciación - Vino bueno y barato

    Hola a tod@s,

    Soy nuevo en el foro y me acabo de adentrar en este apasionante mundo del vino. La verdad es que voy un poco perdido y necesitaría el consejo de los más sabios para que me aconsejen, ya que no se por que tipo de vino empezar. Yo lo que había pensado es comprar una botella de cada tipo de uva para empezar a probar y ver las diferencias y características de cada una.
    Vosotros que creeis?
    Si es la manera correcta de empezar, me gustaría que recomendarais vinos de la variedad tempranillo, cavernet sauvignon, syrah, garnacha, pinot noir, merlot. Algo importante para mi, es que sean de buena rcp, no más de 15€.

    Saludos y gracias a todos

    #2
    Jamf
    en respuesta a Carlos 80

    Re: Iniciación - Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Carlos 80

    Hola:
    En mi modesta opinión, una manera de comenzar bien en el mundo del vino es conociendo las uvas, si tienes oportunidad de poder comprar o probar diferentes variedades de uva y después probar vinos con esas uvas, por ejemplo probar uva de tempranillo y ctatar un Rioja con un alto porcentaje de tempranillo.

    Un saludo

    #3
    Carlos 80
    en respuesta a Jamf

    Re: Iniciación - Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Jamf

    Gracias por tu respuesta Jamf, no habia caido en ello, tu comentario sera tenido en cuenta y cuando tenga ocasion pondre en practica lo que me aconsejas.

    Un saludo

    #4
    Jamf
    en respuesta a Carlos 80

    Re: Iniciación - Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Carlos 80

    Que no es que yo sea un experto en cata, ni nada que se le acerque, pero de las variedades de uva que conozco y que he probado-comido, cuando pruebo un vino conozco la variedad, no es que sepa el porcentaje, pero si me dices que por ejem es un monovarietal de mazuelo y lo pruebo y te das cuenta si es o no.
    Por otro lado, creo que es mejor que aprendas sabores y aromas y te los aprendas antes de comenzar, otra cosa es que pruebes vinos, no muy caros, claro está, para ir entrando en materia.

    Un saludo

    #5
    Brice

    Re: Iniciación - Vino bueno y barato

    De los pocos vinos que he probado en Espana...me ha gustado mucho el RCP del : Barbazul (vino de Cadiz) - Tinto con uva Syrah, Cabernet-Sauvignon y Merlot. Costa menos de 7 euros!

    #6
    Carlos 80
    en respuesta a Brice

    Re: Iniciación - Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Brice

    Brice, he estado mirando los comentarios del barbazul y ka verdad es que tiene muy buena pinta, sera uno de los que habra que probar, ademas con una rcp muy buena.
    Tambien he estado viendo que el borsao 3 picos (garnacha) tambien esta muy bien.
    Jamf tambien he estado mirando donde poder conseguir uvas de diferentes variedades, y la verdad es que lo veo un poco complicado, no las encuentro por ningun lado.
    Gracias de nuevo por vuestro comentrarios.

    #8
    Javierchu Cai
    en respuesta a Carlos 80

    Re: Iniciación - Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Carlos 80

    Yo más que por uvas (que parecemos del "nuevo mundo" como diría alguno) me iría a zonas y estilos de vinos, más a la tierra.

    Probaría un par de clásicos y modernos de la Rioja, de la Ribera y del Priorat. Luego probaría otras DOs: Riberira Sacra, Jumilla, Toro, Bierzo... Tmabién iría intercalando blancos: De Rioja, Rias Baixas, Rueda, Txakolí.. y cavas. Y como no, no dejaría de conocer los vinos de Jerez y Montilla moriles. Una manzanilla por aquí, un fino por allá, un amontillado, un palo cortado... Y me estoy dejando muchas DOs con cosas que merece la pena probar. En muchos casos, la DO coincidirá con un tipo de uva, pero no siempre tiene porque ser así.

    Me parece mucho más instructivo que irse al tipo de uvas, en mi opinión.

    Además, sobre todo al principio, intentaría respetar los orígenes de cada uva. Si quiero probar un Cabernet, me voy a Burdeos, si quiero probar un Syrah, me voy a Ródano... Y mientras esté probando cosas de España trataría de aprender de cada zona a través de sus uvas tradicionales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar