Aumenta la venta de cierres de aluminio para vino. ¿Nueva tendencia?

2 respuestas
    #1
    Dani C.

    Aumenta la venta de cierres de aluminio para vino. ¿Nueva tendencia?

    La Asociación Europea del Papel Aluminio (EAFA) ha puesto en marcha la campaña Aluminium Closures-Turn 360, especialmente diseñada para transmitir a los elaboradores de vino los beneficios del cierre de aluminio frente a otros tipos de cierres, como el corcho.
    La EAFA defiende a través de esta campaña que el cierre de aluminio mejora el sabor del vino, incrementando por tanto su calidad, aporta beneficios en materia de sostenibilidad, facilitando el reciclaje del cierre, y permite al productor lograr una mayor eficiencia de costes y diseño, al tiempo que proporciona una mayor comodidad al usuario.

    Según los datos facilitados por la propia asociación, el número de cierres de aluminio para vino empleados en todo el mundo creció en 2011 hasta los 4.000 M ud.

    El presidente del EAFA Closures Group, indica Franco Bove, indica que “el cierre de aluminio es un ´sello de calidad´, no sólo desde el punto de vista de la conservación del sabor, sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad, la comodidad y la eficiencia de costes. Este es el mensaje clave de la campaña de comunicación que ponemos hoy en marcha“.


    Leído en Mercados del vino y la distribución

    Hasta tienen una web para la difusión de este producto:

    http://www.aluminium-closures.org/turn-360/taste-quality/#.UMRRGZPm5Ig

    La verdad es que yo compro un montón de vinos alemanes con este tipo de cierre (stelvin) y no me da ningún tipo de reparo, y además los guardo, no 20 ó 30 años, pero sí 5 y 6 años.

    ¿Qué os parece este sistema?

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aumenta la venta de cierres de aluminio para vino. ¿Nueva tendencia?

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tambien tengo alguno que otro con tapón de rosca. Yo lo veo bien, sobre todo para vinos jóvenes en los que no esperamos evolución o si la tienen es mínima, todo lo que sea abaratar costes pues bienvenido sea, ademas nos evitamos algunos sustos que nos dan algunos corchos, TCA entre otras cosas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar