Mi familia, me quiere llevar a Oporto tres o 4 días.

9 respuestas
    #1
    www.ino

    Mi familia, me quiere llevar a Oporto tres o 4 días.

    Y digo yo:
    ¿Hay algo que ver en ese pueblo?
    ¿Dónde se puede echar un bocao?
    ¿Algo relacionado con vinos para entretener a crianças?
    ¿Algún vino que probar ";in situ"; que valga la pena?
    ¿Alguna bodega para visitar?
    ¿..............?
    Os agradecería cualquier recomendación y/o experiencia.
    Saludos cordiales.
    PD.: Me llevan en tren.

    #4
    JavierG
    en respuesta a www.ino

    Cosas que hacer en Oporto

    Ver mensaje de www.ino

    Yo estuve hace unos meses y si me permites te recomendaría:

    - Visitar unas cuantas bodegas en Vilanova de Gaia. Algunas son pagando y otras gratuitas. Yo elegí estas últimas. Entre otras, te recomiendo Noval, no ves sus instalaciones pero te hacen una degustación gratuita muy completa.
    - En el lado de Oporto está el solar do vinho do Porto donde puedes degustar auténticas joyas por copas.
    - Siguiendo el río hacia el interior de Portugal (a unos 50 o 60 km) tienes la zona del Douro, entre Paso da Regua y Pinhao. Ahí es donde se producen los portos y el paisaje es magnífico. Además puedes visitar bodegas de ";productores"; que son más pequeñas que las que hay instaladas en Oporto
    - De comer, pues no voy a ser muy original y te recomiendo que pruebes el bacalao que lo hacen muy bueno y de miles de formas...

    Y ahora mismo no caigo que más... Si se me ocurre algo, ya vuelvo a escribir...

    #6
    Karlito
    en respuesta a www.ino

    Pues si vas esperando un pueblo, lo tienes claro!...

    Ver mensaje de www.ino

    ...Por que Oporto, se ha convertido, para mi gusto y conozco bien Portugal, en la ciudad mas bonita de la Costa Oeste!
    Para ver, toda la Ribeira del Douro, las cavas y las calles, los bares, los puentes, el Delta...Uf!
    En mesas y vinos puedes encontrar varias sugerencias de Grandísimos Restaurantes en Oporto, yo te recomiendo O’Tonho
    Vinos? Conoces muchas mas ciudades que su nombre sea el de un vino? Te lo digo por que, ésta vive en torno al vino, de Oporto Claro! Te recomiendo visitar alguna Garrafeira! Encontraras maravillas!
    En cuanto a tintos, caros los buenos, pero puedes encontrar también alguna cosa realmente interesante, éste es también uno de los Países que mas ha crecido, madurado y mejorado, enologicamente hablando, en los últimos 5 años!
    En últimos vinos catados, puedes encontrar buscando por País: Portugal, varias referencias interesantísimas de Blancos y tintos muy ricos.
    Para visitar bodegas, date una vuelta por la rivera del Douro y encontraras miles de bodegas abiertas al publico, la mas conocida Santemar, aunque la mas turística y no precisamente la mas bonita e interesante. Pero las tienes a puñados.
    Una maravilla, no te preocupes, por que ni te vas a aburrir, ni te vas a agobiar, esta es una ciudad preciosa!
    Buen viaje y un abrazo!
    Karlito’

    #7
    Karlito
    en respuesta a www.ino

    Perdon!... Rectificaciónes y Ampliaciones!

    Ver mensaje de www.ino

    El Restaurante de Oporto se llama D’Tonho y puedes encontrar el comentario en:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1424
    Posiblemente uno de los mejores de ciudad.
    Otra recomendación es el Restaurante del Gran Hotel Gaia en vila nova de Gaia.
    Y en la parte sur del delta del Douro: Casa Branca, una PASADA!
    En Vila Nova do Conde CaixaMar una marisqueria de Locura!
    No dejes de probar el Bacallao y si tienes la oportunidad en la zona de Ageda o Aveiro, sur de Oporto, El Leiton o Cochinillo, magnifico!
    Un saludo y a disfrutar...!
    Karlito’

    #8
    Karlito
    en respuesta a www.ino

    Y Otra aclaración...

    Ver mensaje de www.ino

    Para buscar Restaurantes de fuera de España, debes de poner en opción de búsqueda “Otra” y te salen todos los restaurantes de fuera de España.
    Otro saludo Majo,
    Karlito’

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar