Necesito recomendacion devalgun borgońa

20 respuestas
    #1
    Mbc1980

    Necesito recomendacion devalgun borgońa

    hola ... el 15 de diciembre voy al restaurante arzak y me gustaria probar algun borgońa, ya sea en blanco como en tinto que no supere los 300€ alguien me podria aconsejar alguno... gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Mbc1980

    Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa

    Ver mensaje de Mbc1980

    Habría que conocer la carta, yo no he estado en Arzak pero no me han hablado precisamente maravillas de su carta, en cualquier caso y con ese techo de gasto puedes ir a por vinos de productores más que consolidados, por ejemplo en tintos Armand Rousseau, Georges Roumier, Domaine Dujac, Mugneret-Gibourg, Michel Lafarge, Michel Gaunoux, Domaine Drouhin, Anne Gros, Bruno Clair, Meo-Camuzet, Denis Mortet y en blancos Raveneau, Dauvissat, Bonneau du Martray, Comtes-Lafon, Coche-Dury, Domaine Leflaive, Domaine Roulot, Paul Pernot, Michel Niellon, Domaine Ramonet, François Jobard, William Fevre o Louis Carillon.

    Un premier cru de cualquier de ellos siempre será una buena elección y si te cuadra en el presupuesto, pues mejor un Grand Cru, claro. Buenas añadas en tintos la 2001, 2002, 2005, 2007, 2008, 2009 o 2010 y buenas en blancos la 2001, 2004, 2007, 2008 o 2010 cada uno estilo eso sí, hay añadas más frescas y otras más cálidas, depende un poco del estilo de vinos que te guste.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Mbc1980
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa

    Ver mensaje de EuSaenz

    Primero de todo muchas gracias por contestar mi mensaje... aqui te mando algunos de los blancos de borgońa que tiene Arzak en su carta: Si quieres sugerirme alguno que te parezca interesante te lo agradeceré:
    lo dicho muchas gracias de antemano.
    Côte -De Or

    Bâtard-Montrachet

    Marquis Laguiche - Joseph Drouhin 2009 ............a 250€
    Domaine Leflaive 2008 Bienvenues Grand Cru ....a 220€
    Marquis Laguiche - Joseph Drouhin 2007 .............a 240€
    Marquis Laguiche - Joseph Drouhin 2004 ............ a 230€
    Michel Morey-Coffinet Grand Cru 2005..................a 200€
    Michel Morey-Coffinet Grand Cru 2004...................a 189€

    CHEVALIER-MONTRACHET
    Domaine lefleive grand cru 2006.......................... a 300€

    Meursault
    Domaine Roulot Primre Cru Le Porusot 2006 ..........a 140€
    Domaine Roulot Primre Cru Le Porusot 2009 ..........a 150€
    Domaine Roulot Primre Cru Le Porusot 2007 ..........a 140€

    Puligny Montrachet

    Domaine Leflaive 2008 Clavoillon..........................a.110€
    Domaine Montille Primer Cru Le Cailleret 2007 ....a 160€
    Domaine Montille Primer Cru Le Cailleret 2005......a140€

    Luego te mado los gorgońas tintos

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Mbc1980

    Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa

    Ver mensaje de Mbc1980

    Del Bâtard-Montrachet me quedo con Leflaive (aunque en este caso es el Bienvenues) y con Drouhin, mejor 04 que 07 en este último. El Chevalier de Leflaive es grande, pero la añada 06 no me convence en blancos, no al menos para gastar esa cantidad de dinero. El Poruzot de Roulot es un Meursault 1er Cru serio y profundo, de carácter más “gordo”, me quedo con la añada 07 sin lugar a dudas y del resto Le Cailleret de De Montille es un grande, para mí sin duda mejor 07 que 05, es una viña contigua al mismísimo Le Montrachet.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Brice

    Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa

    Que sea Batard-Montrachet, Puligny-montrachet o Chassagne-Montrachet son muy buenos vinos.

    Otros vinos blancos que valgan la pena son : Alox-Corton, Corton Charlemagne, Meursault...

    Por los vinos tintos: Vosne-Romanée, Gevrey Chambertin, Volnay, Chambolle-Musigny...

    Un productor de gran reputacion : Bouchard Pere&fils

    Pero no conozco los precios en este restaurante...(tampoco el precio en Espana de estes Vinos...)

    #6
    Mbc1980
    en respuesta a Mbc1980

    Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa

    Ver mensaje de Mbc1980

    Aqui tienes los tintos

    Bourgogne

    Confuron Clos de Vougeot Grand Cur 2007.....a 160€

    Côte -De Or
    Confuron Echezeaux Grand Cru 2007........a 160€

    Chambolle-Musigny
    Domaine Conte Georges De Vogúè 2005........a 165€

    Nuits-Saints-Georges
    Domaine Perrot-Minot La Richemone Primer Cru 2005 .........a 220€

    Vosne-Romanée
    Vosne-Romanée 2008 ............a 230€
    Confuron Clos de Vougeot Grand Cur 2008 ........a 140€
    Confuron Mazis Chambertin Grand Cru 2008.......a 195€
    Domaine Bizot Échézeaux Grand Cru 2005.........a 160€
    Confuron Clos de Vougeot Grand Cur 2004 ........a 140€
    Confuron Mazis Chambertin Grand Cru 2006........a 170€

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Mbc1980

    Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa

    Ver mensaje de Mbc1980

    Confuron no me gusta mucho y tampoco Bizot, son dos productores que creo marcan mucho su estilo sobre el terruño. Me quedaría con La Richemone de Perrot-Minot, el Vogüé está bien pero es un “villages”. Eso sí, si bien los blancos tienen un precio más o menos lógico para un restaurante de este nivel, con los tintos se han pasado tres pueblos….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar