Vacuvin

11 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a Lubulo

    Re: Vacuvin

    Ver mensaje de Lubulo

    Es curioso que saques el tema pq en el ";lado inglés"; del foro surgió una trama al respecto y la mayoría de los foreros foráneos se mostraron RADICALMENTE contrarios al uso del Vacuvin. Yo debo confesar que lo utilizo poco, pero que las veces que lo he utilizado no me parece que se haya ";ensañado"; tanto con el vino.....

    #12
    kalsel2
    en respuesta a Lubulo

    Re: Vacuvin

    Ver mensaje de Lubulo

    Yo uso el sistema desde hace varios años, sin major problema que la duración de los tapones.

    ¿Estás eguro que el tapón se conserva estanco?, es decir, que la valvula sigue actuando.

    El problema del vacuvin es que los tapones se estropean, el cono móvil de la válvula se queda fijo y pegado al alojamiento sin estar las dos paredes totalmente encajadas ( la del alojamiento y la del cono móvil), por lo que el aire entra en la botella.

    Yo lo he solucionado algunas veces hirviendo el corcho, para destruir los sólidos que sujetan al cono móvil, peror no es siempre efectivo, y lo mejor es un corcho nuevo.

    A veces, tras un uso corto he notado que se ha quedado inmóvil, y basta con soplar y aspirar para que el juego se inicie.

    Otras he metido un mondadientes por el agujero que queda dentro de la botella para liberar el cono móvil.

    Lo mejor es que cojais un tapón y lo corteis en verticalen dos mitades l y vereis lo simple que es el sistema y se os podrán ocurrir otras formas de alargar su vida.

    El problema no es sacar el aire, eso lo puede hacer cualquiera aspirando con la boca, sino colocarle despues un cierre estanco.

    Espero haber ayudado.

    saludos.kalsel2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar