VI Salón de los mejores vinos de España...o arriba el moscatel!!

7 respuestas
    #1
    rania

    VI Salón de los mejores vinos de España...o arriba el moscatel!!

    Bueno, pues estuve por Madrid este lunes, de hecho había de llegar el martes para otra gestión...tb sobre el mundo del vino, pero no tuve la menor duda, había que adelantar el viaje un día y acercarse a este salón. La verdad es que pagué la entrada, 20 euritos, la mia y la de mi hermano, y como dijo mi hermano:";hartarse de jamón debe ser lícito, puesto que igual somos los únicos que acá hemos pagado entrada.";
    La organización no estuvo mal, de hecho me hubiera gustado felicitar al Sr.Peñín, pero no sabía quien era, y cuando por fin descubrí entre tanta gente al prota, resulta que estaba enganchado al teléfono y a punto de entregar los premios. Las únicas pegas: el calor en la sala era agobiante y la luz muy débil.De todas maneras reitero mi felicitación, y prometo que si vuelvo a asistir, pienso conseguir entradas, punto uno, pienso ir menos tapadita, punto dos, pienso felicitar personalmente al Sr.Peñín, punto tres.
    Bueno, por si no lo sabeis:
    Vino del año (Según Peñín): Aalto PS 2001
    Vino revelación: Corullón La Faraona 2001
    Bodega del año: Dominio de Atauta.- Por cierto los representantes en la mesa de esta bodega, no tenían ni idea de que era Verema.com, lo digo como curiosidad, ni seguían de cerca las páginas web de vinos, tb según comentarios. Cosa que me llamó la atención. Pero tenían una cuveé especial: La Mala, que es una verdadera gloria de elegancia. Por cierto, al viñedo de donde sale esta cuveé le llamaban La Mala, porque se consideraba un viñedo menor...en fin!!!vueltas da la vida!!!

    #2
    CabodeGata
    en respuesta a rania

    Re: VI Salón de los mejores vinos de España...o arriba el moscat

    Ver mensaje de rania

    Hola Dominic, te mueves mejor que las olas y tienes la gracia del cielo..... y tu Paco donde lo dejastes ? con les viñes altes? que no conocen Verema.com? estos encorbatados, a ver si es que tenemos el pie cambiado y Peñin no es tan malo? Un abrazo

    #3
    rania
    en respuesta a CabodeGata

    Paco estaba cuidando la finca...

    Ver mensaje de CabodeGata

    Si que es verdad que me muevo, más de lo que quisiera, yo quería ser vinicultora y ya ves...ay!!!!public relations todo el santo día...(Ahora solo espero que Paco me pague algún día jajaja!!!, de momento en especias jajaja!!!).
    Un abrazo.

    #4
    rania
    en respuesta a rania

    Anecdotarium y vinarium.

    Ver mensaje de rania

    Bueno, pues en este tipo de encuentros siempre encuentras a gente conocida, y siempre te diviertes bastante.
    -Saludamos al Gastro, al Choche y a Mari Angeles, que pululaban por allá bebiendo vino sin parar, estos veremeros son como los Josés, hay en todos los eventos, digo en todas las casas.
    -Vimos a Ricardo, el sobrino de Alvaro Palacios,que se ha cortado el pelo, y está guapo y todo, vaya cambiazo.
    -Vimos a Alvaro Palacios rodeado de cámaras y aficionados, levantaba pasiones,nos comentaron que sacó una botella de la Ermita, fuí corriendo, pero cuando llegué: nana,nana,nanaNA....
    -Agustín Santolaya estaba guapo como siempre, en general estos hombres del mundo del vino son muy fotogénicos. Estupendo ese Roda I 2001, mi hermano quería repetir, pero yo le dije que Agustín me conoce, y me daba vergüenza volver a que me llenara la copa, en fin!!!!. Por cierto, tb me contó que a Gonzalín Lainez lo había enviado a Shangai...jejeje!!!Gonzalín, que vendas mucho vino a los chinos!!!!
    -Saludé por fin a Luis Gutierrez del mundovino, quizás el único que todavía no conocía en persona.
    -Nos cruzamos con Paco Berciano, encantador como siempre, y con David, de la tienda el Lagar, que mantenía bien agarrada la botella de Molino Real, pegadita a la mesa de Telmo, mientras mi hermano amenazaba seriamente con fugarse con ella. Ese Molino Real es una joya, una verdadera joya. Cuando nos toque la lotería, mi hermano y yo hemos prometido vaciar un par de botellas en alguna reunión familiar.

    #5
    rania
    en respuesta a rania

    Donde no me dió vergënza repetir cinco veces...

    Ver mensaje de rania

    Fué en la cola donde repartían el jamón, realmente una pasada. Mi hermano como ya está acostumbrado a mis desmadres y rarezas, se lo tomó con filosofía, e hizo cola en la otra cola las mismas cinco veces que yo (Había dos colas y dos jamones) jajajaja.
    ---
    Los vinos todos muy buenos, no se si serán los mejores de España, seguramente hay muchos igual de buenos....según mi más que modestísima opinión, pero algunos de los presentes eran joyas del panorama actual, ese Roda I...IMPRESONANTE, y el Aurus 2001 me hizó y todavía hoy, cuando lo recuerdo, me hace llorar de emoción.
    Otros tb en distintas líneas, pero la personalidad de estos dos grandísimos vinos es única, al menos demuestran independencia y carácter. Vinos gays, pensé...en fin dejadme que me quedé con mis ideas raras, pero es que los dos son tan indefinidos, Roda I es una mujer de armas tomar y Aurus un caballero muy elegante, quizás un metrosexual de tomo y lomo, pero si me toca la lotería, me iría sin dudar a por el Molino Real, ese Roda I, y un par de botellas de ese Aurus, una para guardar y abrir el día en que me esté muriendo...por aquello de morir bien acompañada jajajaja!!!!

    #7
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a rania

    Re: VI Salón de los mejores vinos de España...o arriba el moscat

    Ver mensaje de rania

    Me alegro mucho de que te gustara Dominic, y siento de corazón no haber podido ayudarte con el tema que tú y yo sabemos. :-)

    La verdad es que es un momento estupendo para catar lo mejorcito de España. También decir, porqué no, que Verema.com algo ha tenido que ver en los premios mencionados.

    Por otro lado, no sé quién estaría en la mesa de Dominio de Atauta, pero Miguel Sánchez, que es el propietario de la bodega, y Beltrán el enólogo, nos conocen bien. En fin, cosas que pasan!

    lo malo de este salón es el calor que siempre hace. En cualquier caso, felicidades a la organización!

    Álvaro Cerrada

    #8
    IGLegorburu
    en respuesta a rania

    Alguno de los Sarmientos......

    Ver mensaje de rania

    También estuvimos por alli. Lástima q no os conozco para haberos saludado. Uyyyy ese Roda I 2001 q escándalo!!!!! Ya me lo dijo Agustín y tenía razón. Y el aceite............Y el Solera 1830 de Alvear........y...me callo ya!!!!
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar