Duda sobre el climax de un vino

10 respuestas
    #1
    ottomonsivais

    Duda sobre el climax de un vino

    Hola,compre 8 botellas de un barolo 1990 millenium 111 de la bodega
    marchesi ya que lo logre encontrar a buen precio (45 usd),posteriormente investigue que es una de las 6 mejores cosechas del siglo pasado y tiene un valor de arranque en subasta de 60 libras,por lo que supongo que es un buen vino,en fin mi pregunta es cuando sera el momento optimo para tomarlo o si ya fue o si todavia puedo gurdadar alguna de las botellas

    #2
    DanielDelgado
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Duda sobre el climax de un vino

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Me permito decirte lo que haría yo. Como dices que tienes 8 botellas, abriría una ahora, y decidiría por mi mismo qué hacer con las otras 7. Claro que quizá alguien puede darte un consejo más ";técnico"; o ";teórico";, desde un punto de vista más culto que el mio, pero repito que es lo que yo haría, por si te sirve. Un saludo.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Duda sobre el climax de un vino

    Ver mensaje de ottomonsivais

    El Barolo es un vino de guarda, que puedes disfrutar después de un montón de años. Hay muchas variables a incluir, pero en tu caso veo un par a considerar:
    1. Tus propios gustos personales sobre el punto de evolución del vino. Hay quien los prefiere sin muchos años a cuestas (máximo 10 -aquí hablo de los vinos de guarda en general-) y quien se tira de los pelos si un vino de estas caractecterísticas lo bebes antes de 20 años.
    2. La conservación de las botellas hasta tu adquisición.

    Dicho lo cual creo que lo mejor es que abras una y despejes algunas de tus incógnitas.

    #4
    Tukos
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Duda sobre el climax de un vino

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hombre el vino tiene ya 15 años, infanticidio no creo que sea, pero si qie creo que le queda mucha mucha vida por delante. A mi lo de probar una y decidir me parece la mejor opcion. Pero por bueno que este ahora dejate un par de botellitas, para que duerman tranquilamente un par de decadas mas que un barolo con mas de treinta o cuarenta años es de las cosas mas inolvidables que hay en este mundo.

    #5
    MCamblor
    en respuesta a ottomonsivais

    Cuidado con las "añadas del siglo..."

    Ver mensaje de ottomonsivais

    La crítica posmoderna tiende a ser muy manirrota con el título ";una de las añadas del siglo";. en Piamonte el 90 fue como el 97, una añada de altísima madurez que dió vinos bastante redondos y accesibles de jóvenes, pero que no son para guardar a largo plazo como se haría con un barolo o barbaresco ";clásico";.

    Recientemente abrí un Oddero ";Rionda"; del 97 y un Brovia ";Rocche"; del 90 que estaban bastante amigables tras tan sólo un par de horitas de jarra. Spongo que le vino del que habals es de Marchesi di Barolo. Decanta bien y prueba una botellita haora para juzgar por ti mismo. Luego, quizás de aquía a ocho años te dé por abrir la próxima.

    Saludos,

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar