Bosos y Beryna 2003

27 respuestas
    #1
    Bosco

    Bosos y Beryna 2003

    Www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10220

    sin duda merece sólo por mi parte añadir a la ficha de Bosos del Vino de Rafael Bernabé un minimo comentario, !vaya pedazo de ficha Maestro!, creo que será difícil que alguien, incluyo catadores ayende los mares, y lo decimos con todos los respetos, sea capaz de decirnos con tanta majestuosidad y acierto, que vino habías catado, nadie como tu, enhorabuena y mi humilde felicitación a nuestro MAESTRO.

    Salut

    Bosconio

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Anoche cayó...

    Ver mensaje de Bosco

    ";Allende los mares";, como dices, anoche cayó un Beryna 2003. La botella que abrí era bordelesa, por lo que me sorprendió un poco ver la mención de JACS de una botella ";tornco-cónica"; reminiscente ";de las esculturas de Botero";.

    El vino, lamentablemente, no gustó mucho a la mesa de puristas a la que lo serví. Algunos de nosotros lo vimos con mejores ojos, entendiendo un poco mejor de lo que iba el tema y sabiendo que se trata de un vino moderno que se expresa en un idioma particular... Pero me descorazonó la reacción general, pues yo le iba al Beryna y a Rafa.

    Al abrir la botella dominaban notas de crema de vainilla (a algunos de los antiroblistas presentes, esto les fue una distracción fatal y casi que descartaron el vino de plano), que luego fueron suplantadas por un potente elemento de regaliz sobre cereza y frambuesa negra. Había notas balsámicas debajo y un toque térreo. El problema era que las partes se pasaron muy buen rato expresándose mucho mejor que el todo y, dada la naturaleza de nuestros jeebus, la mayoría de los comensales no pudieron volver al vino tras una hora o dos.

    En boca es potente,con buen extracto. Mucha fruta roja y un toque licoroso. Buena acidez y quizás un dejecillo de rusticidad en el final, cuando los taninos granulean algo.

    Creo que hay razón en lo de darle tiempo al tiempo. Me parece que la falta de integración que se le notaba a la botella de anoche se resolverá con unos tres o cuatro añitos de botella. Quizás entonces se lo sirva al mismo grupo, a ver si les doy una sorpresa.

    Como dicen ciertos críticos del mundo anglo; ";Judgment deferred";.

    M.

    #5
    JACS
    en respuesta a MCamblor

    Re: Anoche cayó...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel:

    lamento lo de la falta de ";encanto"; inicial ante Beryna 2003. Pero seguramente pasa lo que hace años anunciaba un personaje en TV, en referencia a los que rechazaban la ingesta de una determinada marca de tónica (Schwe....) : ";éso es porque la han probado poco, todavía";.

    En cuanto a la botella, confirmo que Rafa ha apostado por una sensual botella tronco-cónica tras varias pruebas; éso motivó el retraso en recibir mi pedido (quería ser de los primeros)...Y, de verdad, mereció la pena la espera. Es un guiño a la erótica que debe acompañar el disfrute de un vino, con buena compañía (lo mejor de ";Sideways";, la charla en el porche con una preciosa Virginia Madsen).

    JACS

    #7
    MCamblor
    en respuesta a JACS

    A veces pasa...

    Ver mensaje de JACS

    A veces pasa que los chicos se levantan con la tolerancia a los vinos golosos bastante bajita. No te dejan pasar ni una y lo único que quieren beber es elegancia austera y mucha mineralidad. Encima, te encuentran ";demasiada madera"; en todo... Es curioso que yo, quien más frecuentemente soy llamado ";talibán"; y considerado erróneamente como una especie de reaccionario inflexible, haya sido el que estuviera dispuesto a dejarme llevar por el Beryna. Lo uqe dije en la mesa es que hay estilos de vino y estilos de vino. Uno no debe evaluar a un levantador de pesas con los mismos parámetros que utiliza para un gimnasta o un corredor de pista. Todos tienen en comn estar practicando deportes, pero son deportes muy distintos. Claro, es otra cosa los individuos que hacen bien o mal cada deporte...

    A eso me refería cuando mencionaba que este vino ";habla un idioma particular";. Es una cuvée Monastrell de Alicante y jamás voy a pretender medirlo con la misma vara que a un pineau d’aunis de Touraine. Si bien el Beryna es un vino madurote y golosón queahora mismo no se muestra tan bien integrado como hubiese yo esperado, digamos que tiene mucho de todo sin excesos de nada, lo que me hace pensar que mejorará.

    Y vamos, que le Rafa nos mandó botellas bordelesas de las normales. Nada de tronco-conos eróticos... Será que piensa uqe somos puritanos...:-]

    M.

    #8
    JACS
    en respuesta a MCamblor

    Re: A veces pasa...(que intervenga RAFA Bernabé y lo aclare)

    Ver mensaje de MCamblor

    Venga, Rafa, díles a los chicos del Foro cuál es el misterio de las botellas diferentes, que están como críos, remolones y dolidos de tan sensual ausencia en sus mesas, en sus botelleros en sus Liebher...Por cierto, ¿qué tal le va a Thurston como dueño de la empresa de marras? (sic).

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar