Cómo enfrentarse a un año de sequía 2012.

14 respuestas
    #1
    Arrutzi_Najera

    Cómo enfrentarse a un año de sequía 2012.

    Interesante articulo de DOMINIQUE ROUJOU DE BOUBÉE en el mundo vino, acerca de la sequía y del comportamiento de la misma en los diferentes lugares de producción del estado. Yo de momento este fin de semana tendré el primer ejemplo de esta añada con el Vi Novell 2012 de la Cooperativa del Masroig. Ya lo contare. Salud.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=201211&vs_noticia=1352882904

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Como enfrentarse a un año de sequía 2012.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hola Arrutzi.
    Interesante artículo, y eso que yo dije que me iba a quitar de leer El Mundo Vino.

    En general va a ser un año difícil, de poca uva y pequeña, y con posibilidades de mucho grado y potencia. Quien no haya trabajado muy bien en la viña y/o se despiste en bodega, tendrá problemas.

    Saludos.

    #3
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Como enfrentarse a un año de sequía 2012.

    Ver mensaje de Smiorgan

    Pues si, estaremos atentos. La verdad es que no siempre han de ser añadas excelentes. Si cabe lo que me duele, es por el viticultor, que siempre sale perdiendo, cuando hay mucho por mucho y cuando hay poco por poco. C´est la vie.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #5
    Diego Descorche
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Como enfrentarse a un año de sequía 2012.

    Ver mensaje de Smiorgan

    Sólo puedo hablar de Rías Baixas, más concretamente en el Salnés, y, para quien trabajó bien, la calidad es excepcional...claro que la producción puede andar por la mitad que el año anterior.
    Un saludiño.

    #6
    Smiorgan
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Como enfrentarse a un año de sequía 2012.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Hola Diego! En un par de fines de semana iba a pasar a verte, pero creo que ya no va a poder ser :(
    He oído algo de que en Rías Baixas la calidad es buena y la producción poca. A ver que tal nos salen este año algunos RB que estoy pensando y seguro que tu también :)
    Saludos.

    #7
    Revy 66
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Como enfrentarse a un año de sequía 2012.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Ayer Gerardo Mendez nos comentaba que su producción va a ser aproximadamente un 70% menos que años anteriores, que no iba a sacar el Cepas Vellas, pero como es un "genio tranquilo", decía que así iba a poder pasar un 70% mas de tiempo con sus amigos y familia, me encanta su filosofía.......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar