Visita Celler del Roure

7 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Visita Celler del Roure

    Bueno pues recién llegados de nuestra visita al Celler del Roure, dentro de las actividades que organiza Verema.com conjuntamente con la Facultad de Económicas de Valencia, destacar -una vez más- el talante de Pablo Calatayud, su modestia y sus inacabables ganas de mejorar.

    Despues de dar un paseo y ver las viñas y sus incipientes brotes (en tempranillo y mandó) y de recuibir una instructiva charla de Pablo sobre su trabajo en viña visitamos la bodega. Allí nos ha estado hablando de su filosofía de elaboración....

    Hemos comido en Moixent, maravillosamente, arrocito al horno y gazpacho de Navalón, entre otros platos locales, y hemos degustado Alcusses 2002 y 2003 (aún no en el mercado), Maduresa 2002 y 2003 (aún le faltan unos meses para salir al mercado) y un seductor tinto dulce (fundamentalmente merlot), al que cariñosamente y en homenaje a su madre llama Dolç d’Amalia.

    Bien por la evolución de Les Alcusses, el 2003 frente al 2002 ha ganado en seriedad y profundidad sin dejar de su un vino goloso y de trago largo. El Maduressa 03 también promete, pero a falta de unos 10 meses para salir al mercado habrá que seguir su evolución. Seguro que el ’hermano mayor’ de Les Alcusses no nos decepciona....

    Salut

    #2
    collvert
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Visita Celler del Roure

    Ver mensaje de Paco Higón

    Espero con ilusión los 2003, es ilusionante como se pueden hacer muebles y vino de manera extraordinaria.
    Esta noche cenaré unas habitas, con lomo longanizas, botifarra, ajos tiernos y todo ello regado con Les alcusses 2002 que me encanta. Parker lo acertó.
    saludos

    #4
    collvert
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Visita Celler del Roure

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco, yo en Moixent suelo comer, en comidas de trabajo, en La Cova, donde Paco con cara de malgenio lo hace bastante bien. Nunca he comido los gazpachos que me ofrece, porque luego hay que ir a currar, pero no lo hace mal.
    Dada tu influencia con Pablo, cosa que yo no consigo pues los precios que me ofrece de sus vinos son más caros que los compro en Valencia,te agradecería me indicaras cuando ponen en el mercado el 2033.
    Siempre te tendré reconocido

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a collvert

    ;-))) Para el 2033 aún falta....

    Ver mensaje de collvert

    El 2003 de Les Alcusses estará en el mercado en aproximadamente un mes, para Maduresa tendremos que esperar unos cuantos meses -no recuerdo muy bien si ha dicho sobre octubre o noviembre.

    Ah1 y hemos comido en La Piscina, que es el restaurante de la Piscina Municipal y cuya contrata ha cogido una de las hermanas de Pablo.... cocina sencilla, casera, de corte local, pero muy bien elaborado.... y el sitio, hoy que hacía un día tan soleado, perfecto.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar