Oliver conti 1999 . Brett???

4 respuestas
    #1
    JosepB

    Oliver conti 1999 . Brett???

    Ayer al abrir una botella de oliver contí 1999, decantado durante 1,30 horas, nos encontramos con aromas a corral, cuadra, excrementos ... La verdad que no solo era un aroma muy desagradable sino que en boca la retronasal tambien recordaba a dichos aromas, si bien la entrada era correcta.
    La cuestión es que dimos tiempo al vino en copa para ver si con su aireación los aromas desaparecian, pero no fue así y perduraron durante toda la velada.
    Se trata de brett?? Os ha pasado con otras botellas de la misma añada y marca??? En el caso de tratarse de ";brett"; seria extensivo a otras partidas del mismo vino???
    En cualquier caso quiero destacar mi admiración por los vinos de la bodega y en ningún caso se trata de una crítica hacia ella. Simplemente es una duda que me atormenta.

    Saludos.

    #2
    Arrs
    en respuesta a JosepB

    Re: Oliver conti 1999 . Brett???

    Ver mensaje de JosepB

    Yo he probado varias botellas de Oliver conti y es su caracteristica, como bien dices esos aromas no son del todo desagradables, es un vino muy curioso. Aunque hay que decir que esos aromas son los descriptores de la Bretanomices.
    Para mi este vino es de los mas singulares que he probado en España.
    un saludo
    dani

    #3
    JosepB
    en respuesta a Arrs

    Re: Oliver conti 1999 . Brett???

    Ver mensaje de Arrs

    Dani, yo tambien he probado este vino en otras ocasiones y siendo un vino singular, nunca ha existido una reacción en el grupo de tanta unanimidad en que se trataba de un defecto, ya que el exceso de aromas a cuadra y excrementos era insoportable.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar