Darme el lote del Club Verema

20 respuestas
    #9
    JACS
    en respuesta a Pabcar

    Re: Darme el lote del Club Verema

    Ver mensaje de Pabcar

    lo mejor vendrá cuando emplees el daDme, en vez del daRme......

    Pero, amén de corregir con cariño el error, una muy cálida bienvenida a una comunidad en la que nunca sobra nadie, y siempre faltan animosos recién llegados...;)

    #10
    ramico
    en respuesta a JACS

    Re: Darme el lote del Club Verema

    Ver mensaje de JACS

    Llevo esperando este momento desde que me peinaba a raya.

    Querido JACS, en este caso aplica el presente infinitivo del verbo DAR, teniendo en cuenta que la intencion de la frase es la de "Darse el lote", forma coloquial de significar la accion de magrearse con la churri.

    #12
    JACS
    en respuesta a ramico

    Re: Darme el lote del Club Verema

    Ver mensaje de ramico

    Pues he de disentir, caro amigo...Es tanta la impaciencia, el deseo, el ánimo del novel veremero por probar los caldos de su primer lote, que quiere manifestar - con desinencias exclusivas - su mandato, su exhortación, incluso en forma de ruego o disuasión... (como bien sabes, en español, el modo imperativo admite pronombres enclíticos, véase casos como los de "Callad, cállate"... [¿no yes al fondo ese "Dadme el lote, dadme el lote..."??]

    De ahí que deba -educadamente, como correspopnde a gentes que no se beben el vino ajeno, al tiempo que lo denostan por ser ellos privilegiados seres que libaron añadas mejores - insistir en mi recomendación al forero recién llegado.

    En cuanto a tu referencia a "..."Darse el lote", forma coloquial de significar la accion de magrearse con la churri", preferiría que hubieses hablado de ese cada día más añorado y menos practicado "besuquearse y manosearse con otra persona", pues a mis oídos suena mejor...

    Saludos cordiales de cualquier modo a uno de los integrantes del bermejo equipo, que eleva culturalmente el foro.

    #13
    JACS
    en respuesta a G-M.

    Re: Darme el lote del Club Verema

    Ver mensaje de G-M.

    Aurelio, Aurelio...:

    vive Dios, que no me siento ni humillado ni mortificado, por deshacer equívocos gramaticales que algunos - menos leídos e instruidos - pueden a veces cometer, seguramente fruto de los magníficos caldos que beben , de las viandas que degustan y de otros placeres que aquí, por corrección, no debo citar, y que me consta trufan de placer vuestras vidas, y aquietan vuestra gula.`[sabes que, además, antes la Historia recogía en multitud de ocasiones, a vizcaínos "ayudando" a castellanos....] ;)

    como diría el bardo...

    como diría el bardo...

    #14
    G-M.
    en respuesta a JACS

    Re: Darme el lote del Club Verema

    Ver mensaje de JACS

    Jaja! Muy bueno tu puñetazo gráfico.

    Peeeeeero, te voy a aplicar eso que me profirió a mi un día un catedrático de Derecho ante un examen en el que había bregado con ahínco por rellenar folios sin tener ni idea de qué poner:

    "Hombre de buena pluma pero de escaso saber: suspenso"

    Mucha pluma, bien manejada, pero... Ramico tiene toda la razón.

    ¡Te ha pillado!

    Besitos.

    #15
    JACS
    en respuesta a G-M.

    Re: Darme el lote del Club Verema

    Ver mensaje de G-M.

    Me agrade que me leas, y más que apoyes a un mesetario, más necesitado que yo de cariño y comprensión....Por cierto, debiste estudiar Administración de empresas.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar