¿Qué es la venta en primeur de vino?

1 respuesta
    #1
    Nyromantisk

    ¿Qué es la venta en primeur de vino?

    Hola. Ayer contacté (en mi francés "chapurreao") con la bodega del "mondovinamente" famoso Aimé Guibert para informarme sobre la venta en primeur de su Mas de Daumas Gasscac Tinto 2012. Pero a la espera de que me respondan, me gustaría que alguien me explicase en cristiano cómo va este sistema. Entiendo que uno paga por un vino que le van a servir en año y medio o dos años por lo que, en teoría, ese vino se paga más barato. Pero leyendo anteriores foros de Verema me ha parecido entender que los vinos en primeur pueden pagarse ¡más caros! Eso ya no lo comprendo. Y luego, por otra parte, ¿hay que hacer grandes pedidos para conseguir buen precio o pueden solicitarse una o dos botellas? ¿Merece la pena comprar en primeur, hay mucha diferencia entre el precio del primeur y su precio definitivo en tienda? Me intereso por esta bodega porque parece un poco al margen de los movimientos especulativos de otras famosas zonas de Francia ¿o no es así y aquí nadie se libra del engordamiento de precios? ¿Es el primeur un riesgo y es mejor ir a tiro hecho a añadas conocidas?

    Saludos

    #2
    Julio_Romero
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: ¿Qué es la venta en primeur de vino?

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Antes de iniciar el pedido, investiga a fondo a tus proveedores. Y aun así, ruega para que no quiebren antes de enviarte los vinos. Ejemplo: Caso de los afectados por 1855.com.
    Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, los precios son HT, es decir, sin impuestos. A ese precio deberás añadir un 19,60 % y los portes si no son gratuitos.
    La mayoría de los vinos en primeur necesitan un periodo largo de afinamiento, por lo que al precio de compra debes añadir los costes del stock y más si tienes que conservarlos en cava climatizada.
    Los pedidos hay proveedores que te permiten pedir pos unidades y otros por cajas de 6 o 12 unidades.
    Si como comentas, no hay movimientos especulativos y no tiene problema de agotarse el stock de la bodega, iría sobre seguro.
    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar