¿ Que es un gran vino ?

20 respuestas
    #9
    BenjaminBerjon
    en respuesta a JoanPena

    Re: ¿ Que es un gran vino ?

    Ver mensaje de JoanPena

    No cabe duda que un gran vino esta relacionado a los recuerdos siempre y cuando sean gratos, como dice Daniel. Duetto, para mi uno de los mejores vinos que he probado, ayer descorche otra botella del 99, y todo indica que se va perfilando hacia su hermano del 97, esto habla también de la constancia en la calidad de la bodega.

    Salud

    #13
    MCamblor
    en respuesta a JoanPena

    Alma,

    Ver mensaje de JoanPena

    Creo que lo mejor es ver la imagen del ";alma"; de un vino en términos musicales. Un vino grande tiende a impresionarme tal y como lo hace una gran pieza de música. Puedo recordar muy bien el impacto, por ejemplo, de un Château Trotanoy 1964 y asocio la emoción con aquella primera vez que escuché a Marvin Gaye cantar ";Make Me Wanna Holler";. O aquellos primeros Pesqueras de principios de los ochentas, o un Bosconia 1920... Olga Guillot y Chavela Vargas... O mi primer La Tâche, el 61 bebidio en La Tour d’Argent hacia 1991... Jacques Brel. O Astor Piazzola en vivo...

    ¿Château Latour 1961? Mahler, la tercera... ¿Clos Saint-Hune 1986? Davud Bowie cantando ";Ziggy Stardust";. Dom Pérignon 1964, pues, pienso en la primera vez que ví a Prince en concierto cantar ";Do Me";. Ausone 1928, en el mismo concierto, ";Purple Rain";. Uno de los rieslings de subasta (esos de la capsulita dorada y el número de AP escrito a mano) de Dönnhof, Roberta Flack cantando ";Feel Like Making Love";. Uno de esos inmensos jereces que he sabido adorar, pué, Camarón con Paco por soleá, ellos dos solitos o Miles Davis en los cincuentas... Un barolo de Oddero o de Bovia en una de las añadas ";de a veldá,"; pues la voz de Michael Franti cuando susurra su sublime ";Oh My God"; en Stay Human.

    Vamos, lo mismo podría hacer con miles y miles de vinos y miles y miles decuadros. O esculturas. O tanto libro que me ha tergiversado la existencia.
    Un gran vino es como una gran obra dearte.

    En desacuerdo total estoy con el señor del artículo con que nos enlaza Bosco, que se pone a hablar de ";extracción";, que al final no es más que un volumen de sustancia sólida en una suspensión líquida. Uno de los caprichos de la grandeza es que puede ocurrir lo mismo en oscuro que en claro, en recatado que en exuberante.

    Este mensaje lo he escrito con dosdedos de mi mano derecha. Anteayer me operaron la izquierda preventivamente por l del dedo de gatullo y para arreglarme varios nervios dañados. Mis respuestas a respuestas, tras este esfuerzo, probablemente sean monosílabos.

    M.

    #14
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Identidad

    Ver mensaje de MCamblor

    En todos esos símiles veo lo que yo entiendo que ha de tener un vino para, por lo menos, presentarse a candidato a grande: identidad propia y sinceridad.

    El salto hasta lo grade depende de muchos factores subjetivos, así como las asociaciones de diversa índole, que sin duda existen y enfatizan el efecto de ambas partes, al igual que pasa con la comida. En el recuerdo se apoyan mutuamente para brotar con fuerza hasta el presente.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #15
    nela
    en respuesta a MCamblor

    En referencia a lo musical...

    Ver mensaje de MCamblor

    He de confesarte que siempre que me planto delante de una botella que me muero por probar tarareo Let´s get in on de marvin gay..

    Espero que te recuperes pronto y ya sabes: no hagas esfuerzos, nada de levantar cualquier magnun de Château Latour 1961 o cosuchas semejantes sin importancia.

    Un saludo.
    marianela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar