Leer,beber, y ayudar al medio natural...

2 respuestas
    #1
    JACS

    Leer,beber, y ayudar al medio natural...

    Bodega Pirineos desarrolla una iniciativa para la conservación de las aves en el Somontano (Huesca)

    Madrid, 5 abr (Fundación Entorno).- Bodega Pirineos, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y Riet Vell, acaba de lanzar una iniciativa para fomentar el respeto por el entorno natural de la comarca oscense del Somontano y mejorar las condiciones medioambientales de las aves de la región.

    SEO/BirdLife, la organización conservacionista que trabaja desde 1954 en el estudio y conservación de las aves en España, recibirá 0.2 Euros por cada botella que Bodega Pirineos venda de su vino ecológico Rocal 2004, un vino que procede de una viticultura ecológica basada en el respeto por la naturaleza y por las características de las tierras del Somontano.

    Entre las acciones que con esta iniciativa se van a desarrollar está previsto trabajar con especies como el Aguilucho Cenizo o el Cernícalo Primilla, mejorar y mantener linderos y bosquetes, realizar campañas de sensibilización ambiental y potenciar el turismo ornitológico, entre otras muchas actividades.

    Bodega Pirineos elabora vinos con la marca Montesierra Ecológico (que vende al precio de 6 euros). La Bodega obtuvo en 2004 el Premio Europeo, sección española, en las categorías de Gestión y Comunicación para el Desarrollo Sostenible entregados por la Fundación Entorno.

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a JACS

    Preguntilla q yo me hago...

    Ver mensaje de JACS

    ¿Si por ejemplo un ave como la avutarda hace un nido a ras de suelo y va un tractor y se lo carga....q pasa? No pienes q me he vuelto más zumbado de lo q estoy. Es q esto me ha pasado a mi con un proyecto de conservación de aves en zonas cerealistas; y una de las medidas era conservar los nidos....y claro, decirle al agricultor q debe ir maniobrando pues......como q no. :-)). Y ya varios agricultores habían arrasado con los nidos de avutardas y aguiluchos y se quejaban bastante los ornitólogos.
    En el proyecto propusimos dar una compensación económica a los agricultores porque dejasen de cosechar esas zonas en donde se establecían los nidos. No sé si alguien nos habrá hecho caso .......y no sé en el viñedo cómo se llevaría a cabo.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar