Ribeira Sacra¿?

7 respuestas
    #1
    Ana-Alonso

    Ribeira Sacra¿?

    Me surgen mis dudas con respecto a esta región, porque últimamente a todo el mundo oigo hablar de ella y no lo entiendo bien. Vamos a ver, si la mencía tiene condiciones óptimas en El Bierzo, la godello en Valdeorras, el albariño en Rias Baixas; en Ribeira Sacra, por lo que me han contado, es un poco de todo, sobre todo de garnacha. Algún gallego entre el público que sepa contestar? Creo que hay mucha humedad para conseguir una madurez óptima.

    P.D. me da vergüenza lanzar esta pregunta en el foro, pero mi marido me acaba de decir que no quiere saber nada más de vinos y que no piensa responderme.

    #2
    Tukos
    en respuesta a Ana-Alonso

    Re: Ribeira Sacra¿?

    Ver mensaje de Ana-Alonso

    Yo creo que condiciones tienen muchas zonas y que quizá lo que haga falta es algun que otro viticultor más que busqué hacer un buen vino y no producir el reocord del mundo de rendimiento por hectarea de un viñedo. Quiero decir que si bien la ribera sacra es una zona con sus peculiaridades (si a alguno le gustan las motos es de las rutas mas increibles de España) y tiene vinos muy decentes quiza lo que falte es mimo y no condición, mira que no hay vinos malos en la propia Rioja o incluso en Burdeos. Aunque la verdad es que no soy ni mucho menos experto en la zona y opino por opinar.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Tukos

    Re: Ribeira Sacra¿?

    Ver mensaje de Tukos

    Espero no desvelar nada que no deba, pero ya hay ojos y manos puestas en marcha en la zona... concretamente Sara Perez me consta que tiene allí un proyecto o al menos está colaborando con una bodega así que en muy breve veremos una de esas eclosiones zonales a las que nos tiene acostumbrado este país nuestro.... Crucemos los dedos para que los precios sean razonables.... ;-))

    #4
    jvjv
    en respuesta a Ana-Alonso

    Re: Ribeira Sacra¿?

    Ver mensaje de Ana-Alonso

    Las uvas tintas autorizdas por la DO son brancellao, merenzao y mencía, sindo esta ultima la más utilizada de largo. en cuanto a la garnacha está autorizada por el Consello Regulador, pero la mayoría d los vinos (que yo conozco) no la incorporan

    saludos

    #5
    el_trasgu
    en respuesta a jvjv

    Re: Ribeira Sacra¿?

    Ver mensaje de jvjv

    Hola buenos días.
    Según tengo anotado las variedades de uva autorizadas por esta D.O son Albariño, Brancellao, Dona Blanca, Godello, Mencía, Loureira, Merenzao, Torrontés y Treixadura. Lo que mas predomina es Mencía.

    Este verano hice una ruta turística por la región y merece la pena la visita aunque al que le mareen las curvas que se lo piense ;).

    De lo que pude probar destaco Adegas moure en la subzona de Riberas do Miño con los vinos Abadía da Cova, Cimbro, Fuga. Tiene unos orujos riquísimos (presentación estupenda). Creo que es de las mejores bodegas y de las que mas cuidan la imagen porque otras pufff que desastre de puntos de venta, etiquetado, etc.

    Saludos.

    #6
    Enrique
    en respuesta a Ana-Alonso

    Divorciate!!!!!

    Ver mensaje de Ana-Alonso

    Si no quiere hablar de vinos....:-)
    Fuera de bromas . Yo lo que sé de Ribeira Sacra es que algunos bercianos como raul de Castro Ventosa estan haciendo algunas cosillas por ahi.
    Tambien es cierto lo que tu dices que es un poquito tierra de todos.
    O sea que cada uno hace alli lo que le parece esperemos que bien...
    Un abrazo Ana

    #7
    Ana-Alonso
    en respuesta a Enrique

    Re: Divorciate!!!!!

    Ver mensaje de Enrique

    Gracias, por vuestra información.Lo del divorcio, no creas que no lo he pensado (ahora que no me oye/lee). ¿ Quién es ese Raúl? también es uno de estos ";polinizadores"; de zonas no conocidas? O sea que en R. Sacra está Sara, y en Valdeorras, Palacios family, Telmo y Mariano García, este último tengo mis dudas, de si es en Valdeorras o en R. Sacra, mi fuente no es muy fiable.

    ¿ qúe zona emergerá antes?

    Saludos

    #8
    ribeirasacrata.com
    en respuesta a Ana-Alonso

    Re: Ribeira Sacra¿?

    Ver mensaje de Ana-Alonso

    Esta surgiendo con fuerza la denominación de origen esta tomando su trabajo en serio, acaban de estrenar una web www.ribeirasacra.org donde tienen información de todas sus bodegas y vinos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el vino mezclado con los manjares gastronomicos, artisticos y naturales hace de la ribeira sacra un estupendo sitio para perderse unos dias y disfrutar de todo, la mejor epoca del año en primavera o en septiembre con la vendimia, aunque el invierno con las matanzas de los cerdos y sus subproductos (/jamon, embutidos, cocidos, etc...) Los postres, ummm que es la hora de comer...
    Tambien se realizan muchas actividades o navegar en catamaran por el rio... barranquismo, senderismo, quars, caballos, etc.
    Os invito a visitar el portal tematico sobre esta zona www.ribeirasacrata.com y lo más importante os invito a que vengais a comprobarlo por vosotros mismos.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar