Pesimismo o momento de cambios

16 respuestas
    CarlosPerez

Pesimismo o momento de cambios

El otro dia hablando con un bodeguero, me decía en tono muy preocupado que hacía años que no veía un mercado tan dificil como el que estaba viendo hoy. Sin embargo pienso que ante un cambio evidente en los últimos tiempos en la demanda de vinos, están las bodegas preparadas para afrontar los cambios que les llegan?? Que vinos demandamos hoy ?? Hasta cuanto estamos dispuestos a pagar?? ( Me hago esta última pregunta despues de leer una entrevista al Sr. Matteuws recientemente publicada ).
    Carlos .

Bosco
    en respuesta a CarlosPerez

Re: Pesimismo o momento de cambios

Ver mensaje de CarlosPerez

A proposito deciamos hace algun tiempo y en relación con situaciones como las aludidas.......y los Vinos ";REFUGIOS";...

....
    Por otra parte en blancos veo un gran problema, otro, en caso de problema en el mercado, ejem. que determinados consumidores tuvieren que dejar de comprar vino caros, de ";expresión";, y tuvieran que refugiarse en determinados vinos podriamos denominar, .....

¿donde nos ampararemos..?

Salut

Bosconio

Betil

Pienso que para las bodegas nuevas es más fácil acceder al mercado, siempre que tengan en cuenta parámetros de diferenciación, calidad, baja producción y tengan claro hacia dónde ir. En cuanto a las bodegas hechas a imagen y semejanza de la antigua demanda, lo tienen muy complicado, porque ya no se mueven tantas botellas como antes. Un amigo bodeguero me comentaba hace unos días, que el mundo del vino cambia rápido, y es difícil para una bodega, acostumbrada a producir miles de botellas, cambiar su infraestructura y su propio concepto de empresa, en definitiva viejos dinasaurios.

Igna

Hola,

Llevo bastante tiempo oyendo lo de la crisis del sector. Pero cada vez hay más bodegas. No entiendo, si el sector está en crisis por qué cada día hay más bodegas y nuevos vinos. Nunca he logrado entenderlo. Lo que comprendo es que hay gran competencia porque al haber tantas bodegas y tantas zonas prodcutoras, pero para hablar de crisis. Lo veo incohernete. ¿Por qué se inauguran bodegas continuamente?

¿Me lo puede explicar alguien? Por favor.

Un saludo

Betil
    en respuesta a Igna

Ver mensaje de Igna

A mí también me gustaría saberlo o al menos que me lo explicasen los bodegueros. He llegado a pensar, que a veces la gente por pura vanidad, se monta una bodega, porque queda muy bien.
    Hay tantos vinos y tantas zonas emergentes que es imposible estar al día y catarlo todo. :)

Andreu
    en respuesta a Igna

Cambios

Ver mensaje de Igna

Porque hay grupos industriales, comerciales y un montón de famosos, que con sus excedentes de beneficios han visto que montando una bodega, al precio que se vende actualmente cualquier vino de medio pelo, el negocio es redondo y los beneficios siguen creciendo. El problema es que el mercado se está saturando de vinos modernos y el personal se está hartando de que le saqueen los bolsillos.

Creo que la reconversión es inminente, si no ha empezado ya. De hecho hay quien ya lo está notando y lo malo es que pagarán justos por pecadores, pero en fin, es lo que hay.

Respecto al resultado de la reconversión, apostaría por un drástico frenazo a la aparición de nuevas marcas en el mercado, una reestructuración de las que hay actualmente, una disminución radical de los vinos caros y en general, una menor presencia de vinos ";fashion"; y un mayor calidad global, a precios más contenidos, que en definitiva, serán (ya lo son) los que más se demandan.

Se espera una épòca de fusiones/reconversiones en las bodegas?. Yo no soy profeta, ya lo veremos:-).

Saludos.

Enrique
    en respuesta a Andreu

Muy de acuerdo

Ver mensaje de Andreu

El otro dia estabamos hablando con un amigo comun de la situacion que se avecina en el Priorato con la inminente aparicion de los cientos de miles de botellas de (por citar entre otras) las bodegas que Mas Perinet, el Castillo de Perelada o la familia Torres van a sacar al mercado en unos años.
    La cantidad de botellas de vino de esa D.O.C. que hay hoy en el mercado se veran multiplicadas por mucho y me pregunto:
    ¿todas se van a vender a mas de 40 euros como estan a hora algunos (muchos) de los vinos de Priorato?
    ¿Pero no deciamos que el vino del Priorato podia venderse a esos precios por su escasez, elitismo etc...?
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar