Pesimismo o momento de cambios

16 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    La lástima de todo esto...

    Ver mensaje de Andreu

    Es precisamente que habrá quien pagará sin haber sido pecador y en cambio haber sido muy justo, porque una vez más, el capital (que no el papel) lo aguanta casi todo y las grandes bodegas invierten excedentes sin importarles tampoco resultados a corto plazo, con lo cual creo que al final pasará lo de siempre: ";el pez grande se comerá al pequeño"; y además venderá lo suculento que es éste último. Como decía Trillo: ";manda huevos!";.

    #10
    Betil
    en respuesta a Andreu

    Tomadura de pelo

    Ver mensaje de Andreu

    Comparto vuestra opinión y veo que el tema de la vanidad y el vino, parece que van de la mano. No sé en que afectará esa reconversión de la que habláis, pero desde luego, no os parece que ya está uno harto de pagar millonadas y de que le tomen el pelo, ejem. bodega saca vino al mercado superexclusivo y de pago,finca, viñedo de la abuela o similar, nos matamos por probarlo, sólo hay dos mil botellas; segundo o tercer año, como ven que la cosa funciona, en lugar de hacer esas botellas y mantener la calidad, resulta que hacen muchas más porque mira, da más beneficios, pero a los mendas no siguen diciendo que hay poquísimas y encima la calidad lógicamente no está a la altura de la pasta que vale. En estos momentos se me están ocurriendo muchos con nombres y apellidos. :(

    #11
    Andreu
    en respuesta a Betil

    Re: Tomadura de pelo

    Ver mensaje de Betil

    No digas los nombres de ";los malos";, que luego algunos se mosquean y al final seremos nosotros los culpables de todo lo que pase:-).

    Volviendo al Priorat, una reflexión:

    No parece un insultante agravio que cualquier recién llegado a la zona, con muchos medios económicos, mucha vanidad (efectivamente), pero poca imaginación, vendan su primer vino tanto o más caro que el de un tipo que lo vió claro cuando nadie ni lo olía, se arriesgó, se lo curró y que además hace un estupendo vino de autor (que puede gustar más o menos pero que transpira autenticidad), como es el señor Rene Barbier y su Clos Mogador?.

    En fin, creo que el mercado debe tener presente estas cositas.

    Saludos.

    #12
    Betil
    en respuesta a Andreu

    Re: Tomadura de pelo

    Ver mensaje de Andreu

    Descuida, que aunque los tengo en la cabeza, no los diré. Estoy totalmente de acuerdo, pero si el mercado, los enópatas y demás enganchados a esto del vino, se lo permitimos, pues no hay nada que hacer.

    #13
    Igna
    en respuesta a Andreu

    Re: Cambios

    Ver mensaje de Andreu

    Hola,

    Creo que hay vinos que no valen lo que cuestan. Además, creo que nos hemos acosntumbrado a pagar cada vez más dinero por una botella. El umbral de lo que se considera un vino con buen precio va en aumento. Ha habido un aumento injustificado del precio, aunque al parecer está moderándose y se ha estancado.

    Relamente se venden todas esas botellas de vinos tan caros? Porque en las grandes superficies los vinos que más se venden son los más baratos. Los vinos de más de 10€ apenas son comprados. Imagino que las tiendas de vinos será diferente, pero también supondrán un menor porcentaje del mercado.

    Un saludo.

    #14
    Betil
    en respuesta a Igna

    Re: Cambios

    Ver mensaje de Igna

    Desde luego que hay vinos que no valen lo que cuestan, pero sólo te das cuenta cuando ya los has pagado. ;). A mí por eso me gusta el tema de la RCP.

    #15
    Andreu
    en respuesta a Igna

    Re: Cambios

    Ver mensaje de Igna

    Por lo que vengo observando, en este país los vinos más caros cada vez se venden menos. Parece ser que el personal se ha cansado definitivamente de que le tomen el pelo y está dejando esas botellas en las estanterías de las tiendas. Su mayor salida es la exportación y claro, siempre habrá quien compre alguna, pero la época de los faraones está acabando.

    Respecto al umbral de compra, es cierto que ha bajado y pienso que seguirá bajando, al menos los comentarios que oigo de los consumidores, son en ese sentido.

    Lo que reclama el mercado son vinos buenos a precios contenidos. No vinos concentrados, no vinos TOP, no vinos ";fashion";, no vinos caros. Esos habrá que dejarlos para los americanos o para las escupideras de las ferias de vino.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar