Labelofilia 2

6 respuestas
    #1
    __Santiago__

    Labelofilia 2

    He estado leyendo el antiguo hilo acerca de la conservación de las etiquetas y querría saber si alguien conoce algún lugar donde vendan las láminas autoadhesivas para arrancar y conservar las etiquetas.

    Quizás Joan Pena pueda ayudarme ¿no?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a __Santiago__

    No necesitas volverte loco: Forro adhesivo de libros

    Ver mensaje de __Santiago__

    Mira bien el grosor del forro a más grueso más fuerte es la capa adherente, con eso recortas el tamaño necesario para la etiqueta y pegas el plástico con cuidado cubriendo toda la superficie.
    Una vez adherido, frotas el plástico con algo (un boli, o el mango de un destornillador) para conseguir que la adhesión sea perfecta.

    Yo suelo dejar un par de días a la botella con el forro adherido y con eso te garantizo que no hay etiqueta que se te resista. Cuando voy a levantar la etiqueta, despego una esquina primero ayudado de un cutter muy afilado y ya tan sólo es ir levantando lentamente con cuidado.

    El porcentaje de éxito es muy alto alrededor de 97%, tan sólo se fastidian aquellas etiquetas que son muy finas y llevan demasiado pegamemnto. Yo ya llevo unas cuantas levantadas con esta técnica.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    __Santiago__
    en respuesta a THuRStoN

    Re: No necesitas volverte loco: Forro adhesivo de libros

    Ver mensaje de THuRStoN

    Tengo que probar esa técnica.
    La cuestión es que hasta ahora coleccionaba los corchos de las botellas que más me habían gustado, pero en muchos de ellos no indicaban añadas y no eran muy específicos que digamos y además mi mujer empieza a estar hasta el gorro de que aparezcan corchos por todos lados.

    #6
    kalsel2
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Labelofilia 2

    Ver mensaje de __Santiago__

    Yo empecé despegando las etiquetas con agua caliente, hasta que me aburrí de quemarme. Cuando llegó el saca etiquetas yo ya había decidido escanear las botellas. Y es lo que venga haciendo.

    Al fichero que creas puedes añadirle comentarios de cata etc...

    Igualmente puedes escanear las etiquetas, pero una vez despegadas no sé, no sé..si merecería la pena.

    saludos.kalsel2.

    #7
    nela
    en respuesta a THuRStoN

    Re: No necesitas volverte loco: Forro adhesivo de libros

    Ver mensaje de THuRStoN

    Bueno! he probado lo del forro y es perfecto eh? Mucho mejor que lo del agua caliente.

    Muchas gracias por el truqui!

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar