El copón bendito

16 respuestas
    JaimeJ

El copón bendito

Os cuento la experiencia porque me pareció curiosa. Hace una semanas estaba en un restaurante de esos con muy buena cocina tradicional y sobresalientes servicio y carta de vinos.

Al sentarnos, nos dijeron que si queríamos tomar un aperitivo. Pregunto que manzanillas tenían y eligo una "Fernando de Castilla" que no había probado. (Totalmente recomendable, por cierto)
    Cuando viene el camarero -con maneras de escuela- a servírmela le digo que no me la ponga en el catavinos, sino en una copa de blanco.
    En ese moento me despisto con una conversación y cundo vuelvo la vista a la copa me la encuentro llena a un 60/70 % de su capacidad. Caculo yo que unos 200-250 cc.

Cuando le digo que pare, se sorprende y hablando con el, me doy cuenta de que tiene acento extranjero.

El chico en cuestión me había puesto una copa de vino "by the glass" al estilo guiri.
    Yo pagué 3 Euros y me bebí con verdadero placer un cuarto de botella de 8 o 10. Practicamente a precio de tienda.

El sumiller jefe se dió cuenta y anduvo hablando con el después, pero este detalle em hizo pensar en las diferentes culturas enológicas que tenemos entre España y los paises bajo influencia anglosajona.

Un pensamiento en alto

Jaime

JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

Re: El copón bendito

Ver mensaje de EuSaenz

Muy bien. No pedí vino y me acompañó toda la comida.
    La más "señorita" que he probado el último año. (Me perdone Antonio Barbadilllo por parafrasearle)

_Guillermo_
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Muy buena anécdota, Jaime...lo que no te pase a ti!!.
    Por aquí algunos siguen poniéndola en catavinos, hasta el mismo borde, que tienes que dar el primer sorbo sin manos. La próxima vez haré lo que tú...pero en copa de tinto.
    Sí que merece la pena esa manzanilla, que viniendo de Rey Fernando de Castilla, no me sorprende nada.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Olaf
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Sería alemán, aqui no es raro que te pongan esos copones a rebosar.

Pero bueno, tampoco estemos tan seguros de que en España se domina mucho lo de los finos y manzanillas. El otro día en Valencia, en un restaurante de reciente apertura, cuyo propietario antes tenía un restaurante con estrellita y todo, pregunto si tienen algún fino o manzanilla para el aperitivo, la chica se va a "mirarlo", vuelve y me pregunta "es tinto, ¿no?", triste.

JaimeJ
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Por eso he dicho el nivel del restaurante. Si vas a uno normal con infulas, te ofrecen una manzanilla tipo -no se cual espere un momento- hasta LBV's por copas que llevan guardados y abiertos un mes. Puro poso.

javierm
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Hola Jaime, pues precisamente hablaba yo esta semana de las diferentes formas de beber vino en los diferentes paises con la responsable de un bar de vinos de aqui. Ella me decia que cuando le vienen los extranjeros y le sirve una copa de vino llena al 25% (como debe ser), se le quejan porque esperan que se la llene hasta arriba. Por supuesto, imposible airear el vino, pero claro esa gente le da igual a lo que huele el vino...

Otras "tradiciones imposibles" a las que no me acostumbro es que en Italia te pongan el tinto a temperatura ambiente, aunque estes en una terraza en en verano de Toscana a 35º a la sombra y te pidas un Brunello de a 8€ la copa, la copa excelente, eso si. Todo lo contrario que en Francia, en la que las temperaturas suelen ser correctas, pero te ponen una mierda de copas (en restaurantes de nivel medio e incluso medio-alto), y si les pides que te las cambien no hay nada que hacer, porque son las unicas que tienen...

Visto lo visto al final en España el servicio del vino no esta tan mal!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar