Foro de Vino > Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Pues yo estoy bastante de acuerdo con esa afirmación que citas, aunque yo no

<< Volver al mensaje 'Pues yo estoy bastante de acuerdo con esa afirmación que citas, aunque yo no'

#4
Pacog
en respuesta a Javierbb

Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Ver mensaje de Javierbb

Pues yo estoy bastante de acuerdo con esa afirmación que citas, aunque yo no soy ningún entendido en la materia, es la idea que he sacado después de probar unos cuantos vinos, visitar bodegas y sobre todo buscar siempre vinos que respeten su terruño.

Para mi el terruño es la combinación de tres factores como ahí se comenta; suelo, clima y variedad.

Se entiende que el clima de cada zona queda muy marcado en sus vinos y hace comportarse de forma diferente a mismas variedades como comentas.

El suelo siempre que hablemos de suelos vivos porque yo creo que suelos muy machacados y casi inertes yo creo que poco pueden aportar, emho por lo que llevo visto.

Y variedades cuando hablamos de variedades autóctonas o foráneas que se han aclimatado bien a las zonas y no se han "forzado" simplemente por el capricho del viticultor.

<< Volver al mensaje 'Pues yo estoy bastante de acuerdo con esa afirmación que citas, aunque yo no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar