Foro de Vino > Los grandes vinos blancos secos ....

La palabra generosos la utilizamos por comodidad, pero no deja de ser

<< Volver al mensaje 'La palabra generosos la utilizamos por comodidad, pero no deja de ser'

#23
Álvaro Girón
en respuesta a MCamblor

How convenient...

Ver mensaje de MCamblor

La palabra generosos la utilizamos por comodidad, pero no deja de ser problemática como concepto clasificatorio, como ha detallado en no pocas ocasiones Paco del Castillo. A mi me parece que un PX y un fino, tanto por su elaboración como por el perfil organoléptico son cosas bien distintas. Vamos, que se trata de un cajón de sastre.

Yo no voy a entrar en disquisiciones profundas, pero me preguntó, ¿en qué se diferencia un fino montillano sin encabezar de un vino blanco de mesa seco? ¿No es un amontillado viejo sin segundo encabezado, un vino blanco viejísimo? Por otro lado, los jerezanos, que tienen un levísimo encabezado, están en la misma liga alcohólica que no pocos vinos blancos de renombre (pienso, por ejemplo, en Zind-Humbrecht). A mi me da en la nariz que todo esto de la ";excepcionalidad"; de estos vinos es muy conveniente. Si no fuera así, la lista de los top españoles blancos sufriría un drástico cambio.

<< Volver al mensaje 'La palabra generosos la utilizamos por comodidad, pero no deja de ser'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar