Foro de Vino > Vino "ecológico" o "procedente de..." ?

Has escrito q xq se exige a los vinos q se mencione el cultivo y no sucede así

<< Volver al mensaje 'Has escrito q xq se exige a los vinos q se mencione el cultivo y no sucede así'

IGLegorburu
en respuesta a juanjose39

Desde mi profunda ignorancia al respecto

Ver mensaje de juanjose39

Has escrito q xq se exige a los vinos q se mencione el cultivo y no sucede así a las frutas y lácteos. Y planteas q si el vino es diferente a los demás productos. Pues, desde mi punto de vista sí. Es diferente. Por motivos agrícolas, técnicos, sociales, históricos, económicos, etc...es diferente.

Preguntas tb xq existe desconfianza hacia los productos ecológicos. Pues en parte, yo veo lógico q algo de desconfianza exista....si a mi me venden una moto q luego la analizo y es falsa....pues cojo desconfianza (¿o acaso no me venden q no usan tratamientos con aditivos y luego aparecen restos de sodio por todos los sitios, síntoma de q ha existido tratamiento?, o por no hablar de dosis permitidas de sulfuroso....). ¿Cuánto de marketing hay detrás de todo ello?

Tb se escribe en un mensaje q con la agricultura ecológica se consigue mejores vinos. Pues a mi, q me lo demuestren. Mejores ¿para quién?¿en q sentido mejores?. Ya he probado varias veces el Orbus 2001 procedente de agricultura ecológica y me ha gustado mucho, es cierto, pero no puedo generalizar q sean mejores ése tipo de vinos.

No sé, como ves desconozco un poco el tema y no puedo profundizar tanto como haces tu, pero me aparecen dudas y preguntas q me gustaría q me aclarases.
Un saludo y buen rollito, q expertos no somos nadie. Simplemente aficionados con distintos puntos de vista.
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

<< Volver al mensaje 'Has escrito q xq se exige a los vinos q se mencione el cultivo y no sucede así'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar