Foro de Vino > Muy mal, Makro, muy mal.

Hombre es que no hablamos de lo mismo. Yo hablo de cobrar un servicio que se

<< Volver al mensaje 'Hombre es que no hablamos de lo mismo. Yo hablo de cobrar un servicio que se'

#22
Niclaus
en respuesta a lair75

Re: Muy mal, Makro, muy mal.

Ver mensaje de lair75

Hombre es que no hablamos de lo mismo.

Yo hablo de cobrar un servicio que se va a dar, no de malservir a los clientes. Si tienes copas adecuadas, cava de mantenimiento y servicio, amplia selección de vinos por botellas y por copas, personal adecuado y formado...eso es lo que vale dinero. Lo otro no. Si a ti te tratan como comentas, claro que te parecerá caro, carísimo. Y a mi.

Es que si los establecimientos que tu conoces tratan el vino de esa manera, no me extraña que pienses así. Yo también lo pensaría.

Pero mi reflexión es la siguiente: ¿que prefieres, pagar 5 euros por botella comprada en el Makro a 2 euros y que te lo sirvan como has explicado muy bien antes (personal inadecuado, vino caliente, copas malas, mobiliario de saldo) o que te den un servicio adecuado (te abran la botella delante de tí, a su temperatura, en una copa borgoña, y con un camarero que si le preguntas, por lo menos te sabrá decir de donde es el vino, sentado en una silla en condiciones en un local aseado y climatizado) aunque tengas que pagar los 11 euros recomendados por el prooveedor.

Además, la clientela es sabia. Si das un buen servicio, aunque seas un poquito más caro, tendrás trabajo. Si el servicio es malo, ni regalando te entrarán los clientes.

Mira, el otro día estuve en la barra de un bar aquí en Murcia y me ofrecieron un vino por copas, que yo se lo que vale (5 euros la botella). Cada copa costaba 3,00 euros, pero me lo sirvieron como te he comentado antes para bien. Por 6 euros disfrute de dos copas de un vino aceptable, durante media hora, en un local coqueto y servido por un camarero perfectamente uniformado y atento, y aunque con mis dos copas ya han pagado la botella, no me dio para nada la impresión de que me estuvieran sableando y ni que el dueño se fuera a hacer rico cobrando esa cantidad, sino todo lo contrario. Volveré cuando pueda a probar otro vino porque para mi el placer de que te sirvan bien, merece la pena.

<< Volver al mensaje 'Hombre es que no hablamos de lo mismo. Yo hablo de cobrar un servicio que se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar