Nuestro paso por Intervin BCN (Alimentaria 2012)
Divertido y entretenido fue nuestro paso por la Fira Alimentaria esta semana pasada, en la que pudimos comprobar de nuevo cuánto hay de nuevo y variado, en cuanto a elaboradores y vino cohabitan en nuestra península.
Descubrimos el amigo Pingus y yo (compañero de batallitas enológicas ocasionales y gran pinche de copa y mantel), cosillas muy interesantes.
La lista es bien larga; pero con pequeñas pinceladas podíamos explicar algunas:
Ferrer Bobet y Castell de Encús: el primero con su Selecció Especial 2009 (rico, rico) y a punto de parir su añada 2010. Los segundos, con los Quest, Acusp y Thalarm.
También pude probar (esta añada no me la había llevado a la boca, todavía), el Demencia de 2008.
Nos volvimos a unir a René Barbier, con un buen Mogador 2008 y un exhuberante Manyetes 2008, tremendo éste. Cariñena de René!!
Por supuesto pasamos por Aragón; por la Ribera del Duero (catamos los P.Capellanes de El Picón y El Nogal). También nos dejjamos llevar por Mustiguillo(donde me pareció ver a su gran enólogo Toni Sarrión, pero con el que no tuve la oportunidad de conocer y dialogar con él "in person")y los chicos de Jimenez Landi por tierras madrileñas (El Reventón, The End, Piélago).
Pero lo que disfrutamos como unos enanos, fue sin lugar a dudas con el stand donde podíamos degustar los 50 vinos para el 2020. Toda una odisea de caldos, a cual más curioso, interesante y cada uno con sus matices variados.
Por si eso era poco, JoséMª y yo, tuvimos la suerte de encontrarnos con personas (y personajes!!!) a cual de ellos más entretenidos y divertidos.
Un par de días, ciertamente, interesantes e intensos. Mucho vino; mucho por beber...y poco tiempo libre para ello.
Saludos a tod@s.
Be wine, my friend. Be wine...