Foro de Vino > ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una

<< Volver al mensaje 'A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una'

#24
EuSaenz
en respuesta a All I Oli

Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

Ver mensaje de All I Oli

A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una uva de calidad debe aguantar ese tiempo sin problemas. Yo entiendo de los Gewürtz son vinos muy aparentes por su intensidad floral y especiada en nariz, que sin duda impactan a todo aquel que se acerque por primera vez a ellos, pero a la hora de la verdad a mí me terminan cansando un poco a la hora de comer con ellos, insisto en que lo que más me gusta son las vinificaciones dulces de Alsacia, pero si después pruebas un pinot gris o un riesling se acabó el debate.

Y con respecto a la longevidad la riesling no tiene rival. El verano pasado abrí un sencillo kabinett de 1970 (Herremberg de Grunhauser), sin madera, con poco residual, pero que a sus 41 años estaba 100 veces más joven que yo (por desgracia para mí, claro). No hay ninguna uva que pueda llegar a esos niveles, pero claro, venir de Herremberg y de este productor también ayuda bastante…

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar