Foro de Vino > ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una

<< Volver al mensaje 'A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una'

EuSaenz
en respuesta a All I Oli

Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

Ver mensaje de All I Oli

A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una uva de calidad debe aguantar ese tiempo sin problemas. Yo entiendo de los Gewürtz son vinos muy aparentes por su intensidad floral y especiada en nariz, que sin duda impactan a todo aquel que se acerque por primera vez a ellos, pero a la hora de la verdad a mí me terminan cansando un poco a la hora de comer con ellos, insisto en que lo que más me gusta son las vinificaciones dulces de Alsacia, pero si después pruebas un pinot gris o un riesling se acabó el debate.

Y con respecto a la longevidad la riesling no tiene rival. El verano pasado abrí un sencillo kabinett de 1970 (Herremberg de Grunhauser), sin madera, con poco residual, pero que a sus 41 años estaba 100 veces más joven que yo (por desgracia para mí, claro). No hay ninguna uva que pueda llegar a esos niveles, pero claro, venir de Herremberg y de este productor también ayuda bastante…

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'A ver, 3-4 años es un tiempo relativamente pequeño y un vino que parta de una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar