Foro de Vino > ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

Pues no sé pero a mí con los vinos de Gewürz me pasa algo parecido que con los

<< Volver al mensaje 'Pues no sé pero a mí con los vinos de Gewürz me pasa algo parecido que con los'

#19
EuSaenz
en respuesta a Rafaedgere

Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

Ver mensaje de Rafaedgere

Pues no sé pero a mí con los vinos de Gewürz me pasa algo parecido que con los de la viognier, no termino de pillarles el tranquillo. Son uvas con mucho peso varietal y que transparentan poco el terruño y carecen de algo fundamental para mí en un vino blanco, como es la acidez. Y poner a la Gewürz en el mismo saco que a la riesling cuando hablamos de longevidad me parece muy aventurado, en secos ni de lejos y en dulces…tampoco. De esta uva lo que más me gusta es evidentemente los vinos dulces alsacianos, en especial los VT y SGN, pero aun así me gusta mucho más la pinot gris en este tipo de vinificaciones.

Creo que son vinos interesantes pero una vez que has probado unos cuantos ya no sigues profundizando en ellos, al menos en mi caso.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Pues no sé pero a mí con los vinos de Gewürz me pasa algo parecido que con los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar