Foro de Vino > ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

Lo primero mi más cordial bienvenida a Verema. Con paciencia aprenderás de

<< Volver al mensaje 'Lo primero mi más cordial bienvenida a Verema. Con paciencia aprenderás de'

#4
jacomur
en respuesta a Valterra

Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

Ver mensaje de Valterra

Lo primero mi más cordial bienvenida a Verema. Con paciencia aprenderás de vinos y gastronomía. Y pasamos al tema que te interesa. La Gewurtráminer es una uva de piel rosa y en su elaboración produce vinos blancos. En España se pruducen principalmente en el Somontano y en el Bierzo. Los del Somontano llevan más azucar residual. En los primeros años el de Viñas del Vero, que fué el pinero, tenía 9-10 gr/litro de azucar, después lo han ido reduciendo, pero todavía son abocados. Los del Bierzo son más secos. Hago esta pequeña introducción, para explicarte que los más dulces aguantan más, puedes consumirlos pasados 3 o 4 años sin problemas. Los más secos te recomendaría un consuma más rápido. Para mí es el mejor tipo de vino, junto con los Jerez o Montilla-Moriles,para consumirlo con alcachofas, los dulces potencia el sabor de las mismas. Y

Saludos desde Cantabria.

<< Volver al mensaje 'Lo primero mi más cordial bienvenida a Verema. Con paciencia aprenderás de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar