Foro de Vino > Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla

No se trata de que no tengamos idea Pepe, lo cierto es que fue una cata muy

<< Volver al mensaje 'No se trata de que no tengamos idea Pepe, lo cierto es que fue una cata muy'

catachan
en respuesta a pepecano

Re: El nido....

Ver mensaje de pepecano

No se trata de que no tengamos idea Pepe, lo cierto es que fue una cata muy buena de menos a más, con un blanco cremoso floral y varietal, que situe en la zona de Malaga, los tintos con un caracter mediterraneo y eso que estan en alturas continentales, creo que la madurez de la fruta y la concentracion de color nos dejaban esos toques maduros.

Los encontre balsamicos, con acidez y equilibrio y un paso por boca agradable y permanente.

Como ya he comentado de menos a mas, esta cata nos ha acercado un poco los vinos de Jumilla, Raul ha sabido elegir, recuerdo el Clio cubierto, fruta madura, balsamicos y torrefactos, en boca con cuerpo equilibrado y facil de beber, buen recorrido y grato recuerdo.

El Nido vamos el mejor de los catados, su nariz madura en sazon diria yo asoma la fruta negra y los especiados, presente torrefacto, caramelo y chocolate sin duda un bombon, como nos tiene acostumbrados Chris Ringland...en boca mucho volumen equilibrado y noble sin presencia aspera ni falto de hacer, es asi, largo recorrido y el recuerdo de fruta escarchada, no es ningun coctel Molotov, como este hay muchos vinos en nuestra geografia...como dicen muchos aunque yo no lo creo, echo para el exterior, donde los vinos potentes y maduros son mejor acogidos.

La cata repito muy buena, la puntuación rayo la excelencia, cada uno tenemos nuestras preferencias yo seguramente no gastaria ese dinero en ese vino...pero si en un Champagne, jejeje, hay que recordar que son vinos para catar.

<< Volver al mensaje 'No se trata de que no tengamos idea Pepe, lo cierto es que fue una cata muy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar