Foro de Vino > Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla

Exacto, El Clio es 70% Monastrell y el 30% restante de CS y El Nido justo al

<< Volver al mensaje 'Exacto, El Clio es 70% Monastrell y el 30% restante de CS y El Nido justo al'

JoseRuiz
en respuesta a pepecano

Re: Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla

Ver mensaje de pepecano

Exacto, El Clio es 70% Monastrell y el 30% restante de CS y El Nido justo al revés 70% CS y el 30% de Monastrell. Por lo que a priori, son vinos bien distintos, aunque los dos reunan las características comunes de concentración y potencia.

Ya hace un par de años, de la mano de un amigo que exporta estos vinos por el mundo, tuve la ocasión de catarlos juntos y a mi en cambio, me gusto más El Clio, también es cierto que El Nido estaba mucho más duro y falto de botella.

Siento especial devoción por el Olivares dulce Monastrell, es uno de mis vinos dulces españoles de postre preferidos, de hecho pienso que constituye un postre en si mismo.

Saludos tocayo

Jose.

<< Volver al mensaje 'Exacto, El Clio es 70% Monastrell y el 30% restante de CS y El Nido justo al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar