Foro de Vino > ¿Qué os parecen los premios de El Mundovino de este año?

Dado que la concesión de premios siempre tiene un componente de subjetividad,

<< Volver al mensaje 'Dado que la concesión de premios siempre tiene un componente de subjetividad,'

#2
Jose Contreras
en respuesta a SantiRodriguez

Re: ¿Qué os parecen los premios de El Mundovino de este año?

Ver mensaje de SantiRodriguez

Dado que la concesión de premios siempre tiene un componente de subjetividad, incluso en el caso de premios otorgados por elección popular -como puede ser el caso de los Premios Verema-, todos pueden ser objeto de debate.

En el caso de los premios que viene otorgando Elmundovino, desde hace ya 18 años (luego tienen bastante solera), no podría ser menos dado que no explican claramente el criterio de elección, salvo algunos breves comentarios sobre los vinos finalmente elegidos.

No obstante, conociendo el gran nivel de conocimientos de las personas que habitualmente forman parte de su comité de cata (alguno de ellos incluso nominado a Personaje del Mundo del Vino en los Premios Verema), no puedo más que estar totalmene de acuerdo con su elección porque, al fin y al cabo, es eso, su elección, porque son sus premmios. Además, en este caso, los tres vinos que han sido premiados este año he tenido la suerte de haberlos catado y sólo puedo confirmar que, para mí, también podrían estar perfectamente ubicados en ese escalafón, especialmente en el caso de la Bota de Manzanilla Pasada nº 30 del equipo Navazos, que me parece un vino verdaderamente excepcional.

Además, de las menciones de honor, también he probado algunos (no todos) que, de nuevo, me han gustado mucho. Alguno de ellos, como el Corimbo 2009, incluso lo llegamos a incoroporar al pasado lote de diciembre del Club Verema.

En definitiva, sólo me quedaría felicitar a los vinos premiados y con menciones de honor y, también, a Elmundovino por llevar todo este tiempo apoyando con sus publicaciones a la difusión de la cultura del vino en este país.

<< Volver al mensaje 'Dado que la concesión de premios siempre tiene un componente de subjetividad,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar