Re: Jay Miller deja el Wine Advocate?
Ver mensaje de Paco HigónTodas las obsesiones son malas. Tener la bodega llena de vino, y los proveedores haciendo cola para cobrar, cosa común por lo que me explican algunos proveedores (Y como están cabreados, te dan nombres y apellidos), y los trabajadores a tres velas, si que es un delito.
Por aquí hay bastante trabajor a tres velas. Y gente que se ha quedado sin cobrar alquileres de locales, remesas de uva (Muchísima gente), etc
Si el vino no es bueno, a 100 euros la botella, o a 20, no se vende. Eso está claro. Tampoco son tontos los distribuidores y los importadores.
Pero los distribuidores y los importadores quieren vender, cuanto más caro pueden vender un vino mejor. Hay está el juego de estos grandes prescriptores, el gasto de enviar vino a EEUU es mucho, he visto las tablas varias veces y la verdad es que alucinante, por eso, para que los vinos sean realmente rentables, o se ha de exportar gran cantidad de botellas a un precio super ajustadísimo, o én el caso de bodegas pequeñas, el vino ha de tener una demanda lo suficientemente fuerte para que sea rentable exportar por ejemplo 500-1000-1500 botellas solamente. Está claro que un vino que sale a 6 euros de España, llegá a la tiemda en EEUU, entre idas , llegadas, transporte, legalización en cada estado, legalización de marca y etiquetas etc, al doble de precio. Y la gente quiere hacer dinero, el importador, el distribuidor y luego el restaurante o la tienda.
En todo caso, tampoco voy a dar lecciones de nada, yo no tengo grandes stocks en bodega, pero tampoco coches de lujo, ni vivo en un palacio, ni puedo presumir de nada, a mi me da para ir tirando, no es un gran negocio. Aunque eso si, si me diera la mitad, continuaría aquí, pq somos pobres pero muy felices.
Yo si lo conseguí!!!