Foro de Vino > Duda sobre vino de Oporto

Hay dos tipos de vino de Oporto tinto : EL RUBY y el TAWNY . EL RUBY donde

<< Volver al mensaje 'Hay dos tipos de vino de Oporto tinto : EL RUBY y el TAWNY . EL RUBY donde'

Antonio_Quelhas
en respuesta a Andreaskubach

Re: Duda sobre vino de Oporto

Ver mensaje de Andreaskubach

Hay dos tipos de vino de Oporto tinto : EL RUBY y el TAWNY . EL RUBY donde se incluyen los LBV y los VINTAGES siempre son envejecidos en botella ó sea no son metidos en las grandes barricas que se encuentran en PORTO. ( oporto es el nombre ingles para no confundir con PORT ( puerto) .Los TAWNY siempre envejecen en BARRICA , pero los puedes CONSUMIR ó guardar en Botella durante años sin que pierdan sus calidades. Y creo que la pregunta era cuando tomar un Porto Tawny de 10 años?
Yo soy natural de PORTO, tengo 65 años toda mi vida he consumido PORTO y os puedo asegurar que el LBV y el Vintage son modas nuevas de quizás unos 20 años y fueran pensados para el mercado americano. El verdadero PORTO es el TAWNY.

<< Volver al mensaje 'Hay dos tipos de vino de Oporto tinto : EL RUBY y el TAWNY . EL RUBY donde'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar