Foro de Vino > Vinos artificiales & vinos naturales

Pues a mi si me molesta el tema. Mas que nada porque me ha pasado que un

<< Volver al mensaje 'Pues a mi si me molesta el tema. Mas que nada porque me ha pasado que un'

#5
Garnatxito
en respuesta a Jlggg

Re: Vinos artificiales & vinos naturales

Ver mensaje de Jlggg

Pues a mi si me molesta el tema. Mas que nada porque me ha pasado que un bodeguero me ha vendido un caballo de carreras y resulta que lo que elabora es una mula parda tuneada.

Molesta que cuando visitas una bodega, te lleven a ver el viñedo, te cuentan una milonga sobre el trabajo en la viña, de cuidar el "terroir".... vamos, algo idilico. Pero resulta que luego te enteras que utilizan una levadura X para darle aromas a platano, frambuesas o tiramisú, segun toque la moda. Entonces, que sentido tiene todo el cuento del "terroir"?? si al final el producto final va estar distorsionado por las habiles manos del enologo y sus enzimas o levaduras X.

A mi que se utilizen no me molesta, estamos rodeado de mejorantes quimicos, el pan, frutas, carnes,etc,etc y o lo asumes o te mueres de hambre, pero molesta que te vendan la moto.

Creo que no estaría de mas que en las etiquetas del vino vengan los "ingredientes" del mismo, asi al menos tendriamos la posiblidad de poder elegir.

Un caso que me toca directamente, el pan, existe pan precocido congelado con toda una serie de emulgentes y mejorantes que tienen que estar debidamente señalados en las etiquetas, por otra parte existe el pan "directo", es decir el pan de toda vida, elaborado, fermentado y horneado en el dia, harina,levadura sal y agua.En este caso se puede elegir, en el del vino no, salvo los de producción ecologica unicamente.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Pues a mi si me molesta el tema. Mas que nada porque me ha pasado que un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar