Foro de Vino > Los 5 libros imprescindibles sobre el vino

A mí siempre me ha parecido excelente el "Uvas y vinos, la clave para disfrutar

<< Volver al mensaje 'A mí siempre me ha parecido excelente el "Uvas y vinos, la clave para disfrutar'

Mkike
en respuesta a Laercio

Re: ¿Los 5 libros imprescindibles sobre el vino?

Ver mensaje de Laercio

A mí siempre me ha parecido excelente el "Uvas y vinos, la clave para disfrutar del vino", de Oz Clarke, que en España edita Blume y resulta relativamente fácil de encontrar. El estilo de Clarke es divertido, sin complejos, alejándose como de la peste del snobismo. En este libro en particular da un repaso a las principales variedades de uva del mundo, paseándose por sus zonas de producción. Da pistas sobre los mejores productores, el momento ideal para consumir tal o cual vino, con qué comida acompañarle etc. Además su diseño es claro, ameno y acesible, en fin, lo contrario de una "biblia" al uso. Me parece el libro ideal para iniciarse en esto del vino.
Saludos.
Carlos.

<< Volver al mensaje 'A mí siempre me ha parecido excelente el "Uvas y vinos, la clave para disfrutar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar