Foro de Vino > Tipos de Proseccos

Respetando la opinión de todo el mundo, el Prosseco es un espumoso que también

<< Volver al mensaje 'Respetando la opinión de todo el mundo, el Prosseco es un espumoso que también'

#8
Adhocq Vins
en respuesta a Anubis7

Re: Tipos de Proseccos

Ver mensaje de Anubis7

Respetando la opinión de todo el mundo, el Prosseco es un espumoso que también merece ese respeto.

Aunque como en todo, los hay buenos y malos, son vinos mayoritariamente de aperitivo, que como bien te han apuntado tienen un carbónico que no proviene de una segunda fermentación, pues son elaborados según el método Charmat, como también han comentado antes.

Su carbónico es abundante, y, sin son buenos, a pesar de su abundancia son agradables al paladar.
Otra característica es su elevado nivel de azúcar residual, así como su escasa sensación alcohólica a pesar de estar entre 11 y 12º la mayoría de ellos.
A mí me parecen una buena opción como vino de aperitivo o sobremesa.
Y es sólo mi opinión, pero me parece un error meterlos en el mismo saco que los cavas o los champagnes, pues son bebidas diferentes a las que además se le puede encontrar el momento adecuado.

Salut!

<< Volver al mensaje 'Respetando la opinión de todo el mundo, el Prosseco es un espumoso que también'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar