Foro de Vino > Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Hola Emiliio: Efectivamente, el tinto si es maceración carbónica, de momento

<< Volver al mensaje 'Hola Emiliio: Efectivamente, el tinto si es maceración carbónica, de momento'

#10
Jamf
en respuesta a Hesperides

Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Ver mensaje de Hesperides

Hola Emiliio:
Efectivamente, el tinto si es maceración carbónica, de momento nunca lo he hecho de otra forma, incluso hay gente que le ayuda en el arranque de la fermentación con alguna levadura, no pasa nada, pero yo ni eso, es de viñas viejas y pareece ser que la naturaleza aporta las suficiente levaduras para que arranque sólo. Yo creo que esto hace que tenga el vino más aromas propios de lo que es, zumo de uva fermentado.
Os he ayudado?

<< Volver al mensaje 'Hola Emiliio: Efectivamente, el tinto si es maceración carbónica, de momento'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar