Re: Decía el recalcitrante Debussy del propio Wagner:
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerY bueno... ante tu dominio enciclopédico de los intérpretes wagnerianos, yo quedo --como siempre lo he sido-- apenas como un dilettante.
Pero sabes que las de Barenboim me gustan mucho --quizá soy un perdido progresista--, sobre todo por la flexibilidad en los tempos, parece casi Furtwängler, combinado con la potencia y brillo de Karajan. Acerca de los clásicos, he escuchado algo del propio Furt, pero no está en mi colección = ( ¿Clemens Krauss? No sabía que tuviese tanto grabado de Wagner, me has abierto los ojos.
Y, amigo mío, preparáos: acabo de comprar un doble CD de Wagner-Klemperer con la Philharmonia. Todas las overturas y preludios (Tristán y el Liebestod incluidos) y otras selecciones famosas. Ese Meistersinger es el mejor que he escuchado, y otro tanto te puedo decir de Lohengrin. El Tannhauser, esa música tan proclive a sonar vulgar en manos de directores incluso bien intencionados, con Klemperer es una gloria, con su típico estilo de poner los alientos el frente. Y el disco incluye una rareza: el Idilio, en su versión original para ensamble de cuerdas --tal como lo presentó Wagner a Cosima.
Aunque bueno, supongo que esta gloria Wagner-Klemperer ya la debes tener también.
Y muy aceptada la invitación... si coincidimos, me llevaré algún Monprivato que me queda por ahí. ¿Estás en Madrid, BCN, Valencia?
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino