Foro de Vino > Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia

Y bueno... ante tu dominio enciclopédico de los intérpretes wagnerianos, yo

<< Volver al mensaje 'Y bueno... ante tu dominio enciclopédico de los intérpretes wagnerianos, yo'

Daniel P.Whitaker
en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Decía el recalcitrante Debussy del propio Wagner:

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Y bueno... ante tu dominio enciclopédico de los intérpretes wagnerianos, yo quedo --como siempre lo he sido-- apenas como un dilettante.

Pero sabes que las de Barenboim me gustan mucho --quizá soy un perdido progresista--, sobre todo por la flexibilidad en los tempos, parece casi Furtwängler, combinado con la potencia y brillo de Karajan. Acerca de los clásicos, he escuchado algo del propio Furt, pero no está en mi colección = ( ¿Clemens Krauss? No sabía que tuviese tanto grabado de Wagner, me has abierto los ojos.

Y, amigo mío, preparáos: acabo de comprar un doble CD de Wagner-Klemperer con la Philharmonia. Todas las overturas y preludios (Tristán y el Liebestod incluidos) y otras selecciones famosas. Ese Meistersinger es el mejor que he escuchado, y otro tanto te puedo decir de Lohengrin. El Tannhauser, esa música tan proclive a sonar vulgar en manos de directores incluso bien intencionados, con Klemperer es una gloria, con su típico estilo de poner los alientos el frente. Y el disco incluye una rareza: el Idilio, en su versión original para ensamble de cuerdas --tal como lo presentó Wagner a Cosima.

Aunque bueno, supongo que esta gloria Wagner-Klemperer ya la debes tener también.

Y muy aceptada la invitación... si coincidimos, me llevaré algún Monprivato que me queda por ahí. ¿Estás en Madrid, BCN, Valencia?

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'Y bueno... ante tu dominio enciclopédico de los intérpretes wagnerianos, yo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar