Foro de Vino > Priorat: Ejemplos de cómo fomentar el enoturismo en una zona

Pues ya lo han puesto en tv3 en programas de audiencia del canal principal 3

<< Volver al mensaje 'Pues ya lo han puesto en tv3 en programas de audiencia del canal principal 3'

#35
Dblt
en respuesta a Luis Vv

Re: Priorat: Ejemplos de cómo fomentar el enoturismo en una zona

Ver mensaje de Luis Vv

Pues ya lo han puesto en tv3 en programas de audiencia del canal principal 3 veces. Y han hablado de ello.

Y la verdad, este fin de semana (Mercé en Bna), los hotelitos de Porrera estaban llenos, y nosotros tuvimos lleno en la bodega, el domingo, nos vino incluso un microbús con una familia de 20 personas. Nos han visitado en tres días unas 50 personas, solo en nuestra bodega, que es pequeña. No se si tendrá o habrá tenido influencia esos tres pases en telediarios del primer canal catalán, y en un programa de audiencia en la tarde como es DIVENDRES, que esun programa muy visto en Catalunya, hace solo una semana.
Lo cierto es que en Porrera este fin de semana habían más de 200 o 300 personas ajenas al pueblo aparcando LLegaron a aparcar en las carreteras por falta de sitio dentro del pueblo). En un pueblo de 450 personas, ésto es importante. Ya se que comparado con sitios mucho más poblados es anecdótico.
Los restaurante llenos (Todo el fin de semana), me consta porque nosotros nos quedamos sin poder ir a nuestro preferido y eso que intentamos ecargar mesa por la mañana a primera hora.

Creo que para la micro economía de una zona tan pequeña como la nuestra es importante.
Por ponerte un ejemplo tonto, yo he vendido 30 botellas de mi primera marca en bodega este fin de semana a precio de tienda - (NOSOTROS vendemos en bodega todo el vino a precio de tienda), ya no te digo las de otras marcas(Si te digo que hemos vendido + de cien botellas en la propia bodega, a pie de cañón, me quedo corta). Evidentemente, no te haces millonario con estas aportaciones, pero tampoco necesitas poner el cartelito de : se vende. Como se ve tan menudo por estas fechas en algunos negocios. (Son 500 botellas al mes vendidas en bodega, si consigues consolidarlo).
La gente, cuando sales en la tele, inmediatamente se fija, y más si como en este caso, se hizo un esfuerzo importante por introducir el efecto novedoso, contratando y apostando por la tecnología 3D de TV3, todo ésto se pudo hacer gracias a las aportaciones dinerarias, por supuesto de muchísimas asociaciones, como la de "Cellers de Porrera", casas rurales de Porrera etc, y por supuesto, a la ayuda desinteresada de muchos famosos de la televisión catalana que participaron en el lipdub desinteresadamente, gracias a la intermediación de algunos artistas que viven actualmente en Porrera.

IMportante fomentar el enoturismo, sobretodo de tú entorno, aquí reconozco somos privilegiados pues estamos a una hora y cuarto de Barcelona, que es una zona rica, con mucho interés por el enoturismo, y de donde llegan el 50% de enoturistas. Yo creo que poder llegar, como se ha llegado y se continuará llegando, alpúblico en este caso catalán, a través de una iniciativa que no es cara - no es barata - pero no es cra, puede mover toda esa gente que los fines de semana sale en otoño e invierno de Barcelona, Gerona, Tarragona (Millones de personas), que además tienen muchos un nivel económico importante.

Bueno, y sin ánimos de dar lecciones a nadie. Que somos insignificantes, y eso, jajaja, apostamos por ir tirando, que comer hoy en día, se hace a veces complicado >;), ya se sabe.

<< Volver al mensaje 'Pues ya lo han puesto en tv3 en programas de audiencia del canal principal 3'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar