Foro de Vino > Maldito vino joven

No creo que sea tan difícil encontrar, sobre todo existiendo los maceraciones

<< Volver al mensaje 'No creo que sea tan difícil encontrar, sobre todo existiendo los maceraciones'

graciano
en respuesta a Ignacio Iñigo

Re: Maldito vino joven

Ver mensaje de Ignacio Iñigo

No creo que sea tan difícil encontrar, sobre todo existiendo los maceraciones carbónicas exquisitos sobre todo a principio de año, recién salidos de la bodega. Y si no que mayor placer que un poco de pan con chorizo, sentado en un calao antiguo en el que algún mayor del pueblo sigue haciendo su vino a la antigua usanza y con el tino al lado para rellenar el vaso.

La verdad que si te refieres a falta de calidad, pues decirte que hay de todo, como en botica. Pero en cuanto a cantidad no porque los vinos jovenes suponen el mayor volumen de elaboración y venta en España.

Yo soy un gran defensor del vino joven, sobre todo frente a vinos impresentables que han pasado por barrica, es mejor disfrutar de la frescura y la fruta, que no de una sopa de madera. Y por ejemplo como te comentaba con un poco de embutido o queso, siempre vino joven.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'No creo que sea tan difícil encontrar, sobre todo existiendo los maceraciones'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar