Foro de Vino > Mineralidad en vinos....

Pues estoy muy de acuerdo con lo que comentaba Nacho y creo que es una osadía

<< Volver al mensaje 'Pues estoy muy de acuerdo con lo que comentaba Nacho y creo que es una osadía'

#35
Ayerbe
en respuesta a viktor

Re: Mineralidad en vinos....

Ver mensaje de viktor

Pues estoy muy de acuerdo con lo que comentaba Nacho y creo que es una osadía hablar de mineralidad sólo para ciertos terruños y más concretamente para cepas viejas. Yo creo que aquí los que saben bien como enraizan las cepas en el terruño y cómo se refleja después en el vino son los viticultores. Yo de esto sé bien poco, pero a mi me han comentado y he leído, la mineralidad va muy ligada con el enraizamiento de las cepas y el enraizamiento de las mismas va muy ligado con el trabajo en la viña. Por ejemplo, tengo entendido que es muy importante que las cepas cuando son jóvenes enraizen bien puesto que después puede suceder que si no lo hacen en esa fase luego no lo hagan con la profundidad deseada, y que por ejemplo una cepa joven de 15 años habiéndola trabajado adecuadamente puede tener raices más profundas que otras cepas mucho más viejas que no han sido trabajadas adecuadamente, para ello utilizan ciertas técnicas y conocimientos, que los viticultores conocen tales como plantar cerca unas cepas de otras para que tengan que luchar más, la capa freática cuanto más abajo mejor porque así tienen que luchar más en profundizar sus raices etc, por lo que no considero un tema tan simplificado como se ha expuesto reducido a determinadas zonas y punto, aunque como decía Nacho algunos zonas aportan más mineralidad indiscutiblemente.

<< Volver al mensaje 'Pues estoy muy de acuerdo con lo que comentaba Nacho y creo que es una osadía'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar