Foro de Vino > ¿Gewurztraminer de Enate, mejor blanco de España?

Me alegra la coincidencia, Juan. Respecto al Waltraud versus vinos Alsacianos

<< Volver al mensaje 'Me alegra la coincidencia, Juan. Respecto al Waltraud versus vinos Alsacianos'

#27
Oskar
en respuesta a Juan Such

Re: Waltraud y Belondrade

Ver mensaje de Juan Such

Me alegra la coincidencia, Juan.

Respecto al Waltraud versus vinos Alsacianos de Riesling de precio similar. Yo también encuentro superiores estos últimos, pero mensajes como el que postea un contertulio comentando que un critico extranjero puso como primera elección el Enate Gewurztraminer frente a 20 Gewurz. del resto del mundo, me hace pensar que igual tendemos a valorar demasiado bajo nuestros vinos, quizá por que estamos ya muy acostumbrado a sus valores mediterraneos y menos a los de otros paises... Igualmente no sé si es el caso con el Riesling...

Hablando más de blancos en España: No me han dicho mucho los últimos Chadonnays catalanes que he probado a pesar de la buena crítica:

Petit Chardonnay
Petrea
Gran Viña Sol
Augustus
Marques de Alella Allier
...

Destacaría los de Torres y Jean Leon (unas notas de miel muy agradables y muy poco habituales en este último), y eso que son los más baratos (creo). Todos en general muy correctos pero sin emocionar.

Más blancos: estoy de acuerdo con que el Fransola es un buen vino (otra vez Torres, vais a pensar que me pagan o algo así...). Tengo que volver a probarlo para reafirmarme.

El Milmanda no lo he probado, siempre me ha parecido muy caro para lo que suelo oir de él en guias, revistas y contertulios.

Los Albariños, muy agradables pero ninguno impresiona últimamente (de los que he probado).

Los rueda, lo dicho, me quedo con el Belondrade (al menos el de 1.999). El tan apreciado últimamente Blanco Nieva Pie Franco, me pareció bien pero nada extraordinario.

Admito mi pobre bagaje en los blancos de Garnacha del sur de Cataluña así que no digo nada.

¡Ah sí! ¿alguien ha probado el Gewurz de Beberide?

<< Volver al mensaje 'Me alegra la coincidencia, Juan. Respecto al Waltraud versus vinos Alsacianos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar