Foro de Vino > ¿Gewurztraminer de Enate, mejor blanco de España?

Quintín, no he probado el gewurz pero tenía entendido que los chardonnay de

<< Volver al mensaje 'Quintín, no he probado el gewurz pero tenía entendido que los chardonnay de'

#3
Juan Such
en respuesta a Quintin

Aún no he encontrado ningún blanco español que me emocione

Ver mensaje de Quintin

Quintín, no he probado el gewurz pero tenía entendido que los chardonnay de Enate (en particular el 234) están bastante por encima de éste. ¿Estaba el chardonnay en la cata?

Respecto al Gramona Sauvignon Blanc creo que lo probé en Alimentaria con Montse Alonso pero después caté en el mismo stand el sensacional Celler Batlle y el monumental Cirsion 2000 y claro ese vino desapareció de mi recuerdo.

Y esto me lleva a una reflexión final: hace mucho tiempo que no me emociono con un blanco español. El último que me ha gustado bastante ha sido el Do Ferreiro Viñas Vellas 2000 y también estaba bastante bien el Viña Godeval 2000 que probé ayer, un 100% godello de la D.O. Valdeorras. Pero sin llegar a emocionar. Y muchas, muchas decepciones con albariños y verdejos últimamente.

Espero con mucho interés para final de año el Clos Nelín 2001 de René Barbier y no sé qué más vinos blancos españoles pueden llegarme a hacer vibrar el espinazo. En cambio, en Alsacia, Borgoña o Alemania estoy descubriendo vinos increibles a precios muy competitivos.

¿Os pasa lo mismo? ¿Qué blancos españoles podeis recomendar?

<< Volver al mensaje 'Quintín, no he probado el gewurz pero tenía entendido que los chardonnay de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar