Re: Bienvenida y gracias por tu intervención y explicación.
Ver mensaje de Álvaro GirónBienvenida a este foro y celebro su valentía a la hora de defender su producto. Entiendo perfectamente la idea que hay detrás de aligerar La Guita y los números la avalan, pero en vino no todo es éxito comercial. La Guita de mi juventud era una extraordinaria manzanilla pasada en el sentido estricto (ahora practicamente son inexistentes): un producto exigente y de raza, muy marcado por una larga crianza biológica. Ahora, en mi modestísima opinión, el producto actual no es sino un pálido reflejo de lo que era esa manzanilla, un vino comercial en que el perfil de la crianza bajo velo de flor se ve muy diluido. Me sorprende el dato de los 8 años de crianza bajo velo de flor. Yo conozco finos de 5 en que el carácter biológico del vino es mucho más patente. Yo veo en La Guita aromas obvios procedentes del mosto base y cierta gordura característica que no indican una larga crianza biológica . En esto he de decir que he detectado irregularidad de botella a botella, porque a veces esta manzanilla daba más la talla. Es mi modesta opinión después de haber catado muchas veces la versión moderna de La Guita, y como ve mi impresión no es la mejor. Pero nadie es infalible, y espero que me crea cuando le digo que no albergo ningún interés oculto más allá de defender un punto de vista muy personal. Por lo demás, me encantaría que esas soleras de manzanilla amontillada fueran una realidad comercial. Seguro que nos devolverían la memoria del gran vino que fue La Guita.
Sólo insistir que yo no he dudado en ningún momento de la honestidad de Jancis Robinson, sólo me pregunto hasta que punto es competente a la hora de definir qué debe ser o no una manzanilla.
Saludos cordiales.