Como decia...
Ver mensaje de Ayerbe... en mi mensaje anterior el tema esta como bien decis en la productividad, ya que aqui en Jerez con casi de 30 grados de media casi 6 meses al año y con una pluviometria de unos 450 a 600 litros por metro cuadrado, las vinas de palomino dan unos 10.000 Kg. de uva por hectarea, llegando hasta los 14 o 15.000 kilos.
A lo mejor en Galicia no llegais a eso, no lo se, pero el gran problema esta en que cuando se plantaron estas viñas se pusieron con unos pies super productivos y ahi esta el problema, que con esas producciones, donde esta la calidad.
Otro problema de la Palomino por lo que yo he escuchado, es que aunque se recoja actualmente en Jerez en la 2ª quincena de Agosto, es una uva de maduración lenta, siempre dependiendo del tiempo, ya que una Sauvignon Blanc en esta zona puede estar en el momento optimo de cosecha un mes antes, y según tengo entendido hay muchos años que no madura bien.
¿Habra que esperar al cambio climático?.
Por eso digo y no me canso de decirlo, que la palomina tiene un potencial oculto que a lo mejor, aún no se lo han encontrado (para vino blanco joven o con crianzas cortas en madera), porque para vinos de larga crianza, creo que es magnifica.