Foro de Vino > Provenza y Rodano

Sobre turismo "normal" hay mucho escrito, sobre vinos, yo si pudiera visitaría

<< Volver al mensaje 'Sobre turismo "normal" hay mucho escrito, sobre vinos, yo si pudiera visitaría'

Apicio
en respuesta a alvaro-sg

Re: Provenza y Rodano

Ver mensaje de alvaro-sg

Sobre turismo "normal" hay mucho escrito, sobre vinos, yo si pudiera visitaría:

- Condrieu: Château Grillet y Georges Vernay
- Côte Rôtie: Jamet y Château de Côte Rotie
- Crozes-Hermitage: Alain Graillot
- Cornas: Clape
- Châteauneuf: Clos des Papes
- Rasteau: Gourt de Mautens (Jérome Bressy)
- Bandol: Domaine Tempier

He obviado Hermitage de forma consciente, Chave es imposible y el resto de productores pequeños no me motivan, son demasiado irregulares, hay grandes negociants como Guigal, Chapoutier, Delas o Jaboulet, etc .. que supongo que harán visitas tipo turista pero aún así interesantes, si los sabes convencer para que te saquen algún hermitage parcelario, seguro que no lo olvidas. Yo todavía puedo saborear el Chapelle 1990 ....

Sobre Restaurantes, imprescindible la Beaugraviere, en Mondragon, magnifica carta de Rodanos, Chateauneufs y borgoñas, por desgracia con precios cada vez mas inflados por convertirse desde hace unos años en meca de vinofilos al mencionarlo Mr. Robert Parker en su libro sobre el Ródano, atención al menú de Trufas (temporada)

<< Volver al mensaje 'Sobre turismo "normal" hay mucho escrito, sobre vinos, yo si pudiera visitaría'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar